El presidente argentino, Alberto Fernández, se comunicó con el mandatario electo de Estados Unidos, Joe Biden, para felicitarlo y ambos coincidieron en el interés de mejorar los vínculos entre Washington y América Latina, informó el gobierno del país sudamericano.

“Al inicio de la conversación, el mandatario argentino felicitó al presidente electo por el resultado en las recientes elecciones y resaltó que su triunfo significa ‘una gran oportunidad de generar un mejor vínculo para que Estados Unidos se reencuentre con América Latina”, indicó el comunicado de Presidencia argentina.

Durante la conversación de 35 minutos, Biden le manifestó a Fernández que “el continente tiene un gran potencial, con una democracia sólida, y tenemos una amplia agenda para trabajar desde Canadá hasta la Argentina”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Desaparece el misterioso “monolito” hallado en desierto

“Quiero tener una relación sólida con el continente”, sostuvo Biden, de acuerdo al comunicado. “Están culminando años difíciles para América Latina. Queríamos que las cosas cambien y vemos en usted una alternativa”, le dijo Fernández.

“Con una relación sólida y madura defendiendo la seguridad y las democracias en el continente, tengo la seguridad de que vamos a hacer muchas cosas juntos”, remachó el presidente.

En la conversación, ambos coincidieron en destacar su amistad con el papa Francisco, de origen argentino.

Lea también: Casos nuevos de VIH en Latinoamérica aumentaron 21% en la última década, revela OPS

“Quiero trabajar junto a usted para ordenar América Latina y creo que con el papa como socio, definitivamente, nos va a ir muy bien”, le dijo Biden al presidente argentino, de acuerdo al comunicado

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario