Extremistas vinculados al grupo yihadista Estado Islámico (EI) mataron a cuatro cristianos, uno de ellos decapitado y otro quemado vivo, en un pueblo aislado en la isla de Sulawesi, en Indonesia, anunciaron las autoridades el sábado.

Unos ocho hombres armados con sables y armas de fuego llegaron el viernes al pueblo de Lembantongoa, en el centro de la isla, y mataron a cuatro hombres antes de prender fuego a varias casas de la aldea, una de ellas dedicada a la oración, indicó la policía.

Las autoridades del pueblo explicaron que una de las víctimas fue apuñalada mortalmente, otra, decapitada, otra prácticamente decapitada y la última, quemada viva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: A puerta cerrada, arranca novenario en Caacupé

Las razones que motivaron este ataque se desconocen y tampoco ha habido detenidos, dijo la policía. Pero según las autoridades, la agresión habría sido perpetrada por los muyaidines del Este de Indonesia, East Indonesia Mujahideen, en inglés, un grupo que se escindió del EI y que está presente en Indonesia.

Este país asiático, mayoritariamente musulmán, es escenario de ataques de este tipo periódicamente, cometidos por islamistas. La región de Sulawesi ha vivido duros enfrentamientos entre cristianos y musulmanes en las últimas décadas.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario