En el transcurso de la semana, investigadores científicos de varias universidades brasileñas, entre ellas de la Universidad Federal del Estado de San Pablo, Universidad de Brasilia y la Universidad del Estado de Bahía, coincidieron que el Brasil ya está atravesando con un alto grado de seguridad, una segunda ola de crecimiento de la pandemia.

El alarmante aumento de casos de COVID-19 en varias ciudades del Brasil, obligó al titular del municipio de Foz de Yguazú, Francisco Lacerda Brasileiro, a suspender por 14 días la realización de bailes, eventos y fiestas, así como reuniones en casa con música en vivo que involucren actividades de contacto físico.

Le puede interesar: Se reabrieron las fronteras con Brasil

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El decreto emitido con fecha 26 de noviembre aclara que en los eventos sociales está permitida la actividad musical, no así los bailes y se debe respetar el distanciamiento físico entre las personas, tal como han sido establecidos en decretos anteriores.

La decisión fue tomada durante una reunión llevada a cabo en la fecha, entre las autoridades del municipio fronterizo y los miembros de la Oficina de Crisis para enfrentar el COVID-19.

La pandemia ya se ha cobrado la vida de más de 170 mil brasileños desde el mes de marzo pasado y varias autoridades regionales alertaron sobre la crisis epidemiológica si el Gobierno de Jair Bolsonaro no reacciona a tiempo.

Brasil y el COVID-19

Con más de 6 millones de casos positivos y 5 millones de personas que se han recuperado de la afección surgida en China, Brasil acapara el 10% del total de casos en todo el mundo, siendo el país latinoamericano más afectado por el virus.

El pasado 15 de octubre, las fronteras entre Brasil y Paraguay fueron reabiertas y pese a existir un protocolo sanitario, el control ha quedado bajo responsabilidad de los comercios, tras establecerse un régimen de tránsito libre para el ingreso y egreso de personas que residan en las ciudades fronterizas de Ciudad del Este, frontera con Foz de Yguazú; Pedro Juan Caballero con Ponta Porá y Salto del Guairá con Mundo Novo/Guaíra.

Actualmente el tránsito libre es para personas que realizan actividades dentro de un perímetro de 30 km de los puntos citados.

Lea también: Senadores se ratifican en su versión de otorgar recursos directamente a campesinos



Dejanos tu comentario