El grupo Disney anunció que prevé recortar 32.000 puestos de trabajo en sus actividades vinculadas a los parques de atracciones para fines del primer semestre del 2021, a raíz del impacto del COVID-19, luego de haber informado en setiembre pasado de la supresión de 28.000 empleos en Estados Unidos.
En su informe anual, presentado este miércoles ante el regulador estadounidense de las bolsas (SEC, Security and Exchange Commission), el gigante del entretenimiento señala que a fines de octubre empleaba a unas 203.000 personas en todo el mundo, 155.000 de ellas en actividades relacionadas directamente con sus parques de atracciones.
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En setiembre, Disney anunció la supresión de 28.000 puestos de trabajo en Estados Unidos vinculados a los efectos de la pandemia, lo que provocó la clausura de parques temáticos con sus actividades limitadas. “En total, unos 32.000 empleados finalizarán sus contratos durante el primer semestre del 2021”, señala el número uno mundial del ocio en su informe anual.
Destacando, “el ambiente actual, incluido el (duro) impacto del COVID-19, y el entorno incierto en el cual operamos”. El grupo cuenta con Disneyland en California, el segundo parque de atracciones más visitado del mundo, por detrás de Disney World en Orlando (Florida), ambos en EEUU, así como otros en Asia o el de París. El ratón Mickey atrae todos los años a decenas de millones de turistas a estos parques.
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Solamente en el cuarto trimestre (cerrado el 3 de octubre), el grupo informó en noviembre sobre una pérdida neta de 710 millones de dólares (unos 596 millones de euros). “En total”, Disney prevé en este informe anual que “el impacto neto de COVID-19 sobre los ingresos operacionales” en su ejercicio fiscal alcanza 7.400 millones de dólares, de los cuales 6.900 millones corresponden a las actividades de sus parques.
Fuente: AFP.