El PIB europeo no recuperará su nivel de 2019 hasta el otoño de 2022, prevé el economista jefe del Banco Central Europeo (BCE), Philip Lane, quien considera que no se producirá una mejora de la economía durante las últimas semanas de 2020.

El Producto Interior Bruto (PIB) “no recuperará su nivel de 2019 antes del otoño de 2022. Habrá efectos a largo plazo, por ejemplo, en la confianza y el ahorro, en el retorno al trabajo”, aseguró Lane en una entrevista para el diario económico francés Les Échos.

“Lo que observamos de cerca es la circulación del virus que limita inevitablemente el comportamiento de los consumidores, aún más que las medidas de confinamiento (...). La cuestión es saber cuánto tiempo durará”, dijo este economista irlandés. “Lo que parece evidente es que no se producirá una mejora durante las últimas semanas de 2020”, añadió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Gobierno de Chile recurre a corte constitucional para parar segundo retiro de pensiones

Según el economista jefe del BCE, “mientras la vacuna no sea distribuida de manera masiva, seguiremos en un periodo de incertidumbre. La vacuna aporta sobre todo una perspectiva para finales del año que viene y para 2022, pero no lo hace para los próximos seis meses”.

“A pesar de la vacuna, habrá unos daños considerables. La economía europea saldrá de esta crisis muy debilitada”, lamentó.

Te puede interesar: Nuevas manifestaciones contra el racismo en Brasil

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario