El primer ministro Benjamin Netanyahu y el ministro de Salud, Yuli Edelstein, ofrecieron el viernes una conferencia de prensa conjunta para informar sobre la entrega esperada de unos ocho millones de dosis de la vacuna candidata de Pfizer, asumiendo que sea efectiva.

El jueves por la noche, el Ministerio de Salud y la Oficina del Primer Ministro anunciaron que habían llegado a un acuerdo con Pfizer para recibir dosis suficientes para vacunar a cuatro millones de ciudadanos. Un análisis intermedio de la vacuna Pfizer encontró que tenía al menos un 90% de efectividad.

Le puede interesar: Israel iniciará las pruebas de su vacuna en personas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Este es un gran día para el Estado de Israel, un gran día en el camino hacia la victoria sobre el coronavirus”, dijo Netanyahu. “En este momento estamos firmando el acuerdo con Pfizer. La ambición es que el suministro se inicie en enero y vaya aumentando. Depende de la aprobación de las autoridades sanitarias de Estados Unidos”, expresó Netanyahu en un mensaje dirigido al país a través de las cuentas oficiales en redes sociales del Estado de Israel.

“Nuestra misión nacional es permitir la vacunación de todas las personas en Israel”, continuó. “Estoy trabajando con mis colegas de todo el mundo para que podamos obtener la vacuna junto con los países líderes del mundo”, agregó el primer ministro.

Luz al final del túnel

Por su parte, el ministro de Salud de Israel indicó que “no hay vacuna para la complacencia”, recordando a los israelíes que deben seguir las regulaciones del Ministerio de Salud, usar máscaras y distanciarse socialmente. Israel ha sido uno de los primeros países en registrar la segunda ola de la pandemia.

Hasta la fecha, el país lleva registrados 322.159 casos positivos de COVID-19 y 2.706 fallecidos. Durante la segunda ola de contagio se ha producido un aumento del índice de mortalidad en los casos aparecidos en el país.

El primer ministro Benjamin Netanyahu estuvo involucrado personalmente en el intento de lograr suministros de la vacuna de Pfizer para el país, y para ello en las últimas horas ya había conversado al menos dos veces con el director de la compañía estadounidense, anoche y en la madrugada de hoy, negociaciones que llegaron a buen término, de allí el mensaje final de Benjamin Netanyahu a su país: “Hoy vemos la luz al final del túnel”.

Lea también: Faltan pocos días para tener a OrCam en Paraguay

Déjanos tus comentarios en Voiz