Un naufragio frente a las costas libias dejó 20 muertos, unas horas después de que 74 personas muriesen en otro, informó en la noche del jueves al viernes Médicos Sin Fronteras (MSF).

Los equipos de MSF en la ciudad de Sorman (noreste) “asistieron a tres mujeres, únicas supervivientes de otro naufragio en el que 20 personas se ahogaron”, indicó la oenegé en su cuenta de Twitter.

“Socorridas por pescadores locales, estaban en estado de conmoción y aterradas. Vieron desaparecer a sus seres queridos bajo las olas, morir ante sus ojos”, según MSF.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: El asesor más poderoso y controvertido de Boris Johnson deja el gobierno

Poco antes, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) anunció que otro naufragio ante las costas de Libia causó la muerte de al menos 74 migrantes.

“Miembros de la OIM informaron de un terrible naufragio que causó al menos 74 muertos hoy (jueves) ante Juma”, ciudad costera a unos 180 kilómetros al este de Sorman, explicó la agencia de la ONU. Guardacostas libios y pescadores consiguieron rescatar a 47 supervivientes, así como 31 cadáveres.

Desde principios de año, al menos 900 personas han muerto en el Mediterráneo durante esos intentos de cruce, calcula la OIM. Otras 11.000 personas como mínimo fueron enviadas de vuelta a Libia.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario