El emir de Dubái, el jeque Mohammed bin Rashid Al-Maktoum, se hizo inocular una vacuna experimental contra el nuevo coronavirus, indicó el martes en su cuenta Twitter. El jeque Mohammed, que es asimismo primer ministro de Emiratos Árabes Unidos, es el último de una serie de responsables del Golfo en probar esta vacuna.
El soberano de Dubái puso en línea una foto del momento en que se estaba vacunando. No precisó qué tipo de vacuna se hizo inyectar. El laboratorio chino Sinopharm ha iniciado la tercera fase de ensayos de una vacuna contra el COVID-19 en Emiratos en julio pasado.
Lea más: La colorida Areguá celebra su primer año como ciudad creativa de la Unesco
Los Emiratos Árabes Unidos, formados por siete emiratos, han registrado 136.000 casos y 503 muertes hasta ahora. El jeque Abdalá ben Zayed Al Nahyan, ministro de Exteriores de Emiratos, y el viceprimer ministro, el jeque Saif ben Zayed Al Nahyan, figuran entre varios responsables que han probado vacunas experimentales.
En septiembre, Baréin indicó que su príncipe heredero, Salman ben Hamad Al Jalifa, había participado en los ensayos de la tercera fase de la vacuna Sinopharm.
Lea más: Tras siete meses de pausa, rehabilitan el Complejo Turístico Itaipú
Fuente: AFP.