Venezuela reabrirá el próximo domingo los sitios de culto religioso después de siete meses de cierre por la pandemia de nuevo coronavirus, anunció este jueves el gobierno.

Centros de culto podrán volver a recibir creyentes con un 40% de “aforo máximo” y “tomando todas las medidas de distanciamiento social”, dijo la ministra de Interior, Carmen Meléndez, nombrada en el cargo el domingo pasado en lugar de Néstor Reverol.

El uso de tapabocas y la toma de temperatura de los feligreses a su ingreso a los templos será obligatorio, agregó la funcionaria, rodeada por líderes religiosos locales, en una declaración transmitida por la televisión estatal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: España anuncia que degrada su representación diplomática en Venezuela

Los edificios religiosos permanecen cerrados desde que el presidente socialista Nicolás Maduro declaró a mediados de marzo una cuarentena por el COVID-19.

Las autoridades aplican desde junio un sistema que llaman “7+7”, que alterna siete días de confinamiento en los que los comercios son obligados a cerrar, salvo los dedicados a sectores priorizados como alimentación o salud, y siete de flexibilización que permiten reactivar el resto. Se han venido sumando actividades en las últimas semanas y el domingo pasado se permitió reabrir playas y lugares turísticos.

Lea también: En Florida, Trump se jacta de la recuperación y Biden lo acusa de propagar el virus

Según las cifras oficiales, cuestionadas por la oposición y organizaciones como Human Rights Watch, Venezuela registraba 90.876 casos confirmados del virus hasta el miércoles, con 784 muertes.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario