El gobierno de Brasil informó que una de las tres víctimas del ataque con cuchillo perpetrado este jueves en una iglesia en pleno corazón de Niza, en el sureste de Francia, era de nacionalidad brasileña.

“El gobierno brasileño informa, con mucho pesar, que una de las víctimas fatales era una brasileña de 44 años, madre de tres hijos, residente en Francia”, anunció la cancillería. Consultada por la AFP, la cancillería no confirmó si la mujer fallecida tenía también la nacionalidad francesa.

La víctima quedó gravemente herida en el atentado de la basílica de Notre-Dame, cometido por un migrante tunecino de 21 años recién llegado a Francia. La mujer logró huir a un bar vecino, pero murió poco después, indicaron a la AFP fuentes policiales. “Digan a mis hijos que los amo”, logró decir antes de fallecer, según testimonios difundidos por la cadena BFMTV.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Violento desalojo en principal toma de tierras en Argentina

Las otras dos víctimas fueron asesinadas dentro de la basílica: una mujer de edad avanzada que fue degollada por el atacante que intentó decapitarla y el sacristán de la basílica, un laico de 45 años, casado y padre de dos niñas.

“El presidente Jair Bolsonaro, en nombre de toda la nación brasileña, presenta sus profundas condolencias a los familiares y amigos de la ciudadana asesinada en Niza, así como a las otras víctimas, y extiende su solidaridad al pueblo y al Gobierno francés”, agrega el comunicado.

Lea también: Norma Gamarra amenaza con “explotar verdades”

El gobierno brasileño expresó también “su firme repudio a cualquier forma de terrorismo” y manifestó “en especial su solidaridad a los cristianos y a las personas de otras confesiones que sufren persecución y violencia por sus creencias”.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario