Estados Unidos registró un número récord de nuevos casos diarios de COVID-19 por segundo día consecutivo el sábado, según cifras de la Universidad Johns Hopkins. El país reportó 88.973 nuevas infecciones entre las 8:30 pm del viernes y las 8:30 pm del sábado, sustancialmente por encima de las 79.963 del día anterior.

En Estados Unidos se han reportado hasta ahora un total de 8.568.625 casos, con 224.751 muertes, las cifras más altas del mundo en términos absolutos. Los peores brotes actuales en el país están en el norte y el medio oeste, y unos 35 de los 50 estados están experimentando un aumento en el número de casos.

Lea más: Administrativos de Clínicas reclaman gratificación por COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El total de muertes en 24 horas se ha mantenido prácticamente estable desde principios de otoño, con entre 700 y 800. El sábado, Estados Unidos registró 906 muertes, de acuerdo al conteo de Johns Hopkins.

El presidente Donald Trump ha rechazado las duras críticas a su manejo de la crisis sanitaria antes de las elecciones del 3 de noviembre, particularmente de parte de su oponente demócrata Joe Biden. El sábado, el expresidente Barack Obama fustigó duramente la gestión de la pandemia por el gobierno de Trump.

Lea más: Acusan al Vaticano de suprimir declaraciones del papa

“La idea de que de alguna manera esta Casa Blanca ha hecho algo que no sea arruinarlo todo por completo es una tontería”, dijo en un mitin en Florida.

Trump ha tratado de minimizar la magnitud del virus a pesar de haberlo contraído, y afirmó que las empresas deberían reabrir para que la economía del país pueda recuperarse. “Esta elección es una elección entre una súper recuperación de Trump y una depresión de Biden”, dijo a sus partidarios en Carolina del Norte el sábado.

Fuente: AFP.

Déjanos tus comentarios en Voiz