Estados Unidos amplió su presión contra los medios de comunicación chinos a seis nuevas organizaciones, acusadas de ser órganos de “propaganda” de Pekín, una decisión condenada el jueves por el régimen comunista.
Se trata de la tercera vez que las oficinas en Estados Unidos de medios chinos serán consideradas como “misiones extranjeras”, lo que significa que deben informar al departamento de Estado sobre su personal y sus bienes inmuebles en el país. Sin embargo, su trabajo periodístico no se verá restringido, aseguró el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, en una conferencia de prensa en Washington el miércoles.
“Mientras los medios libres de todo el mundo solo se deben a la verdad, los medios de la República Popular China se deben al Partido Comunista chino”, dijo el departamento de Estado en un comunicado.
Los seis medios son Yicai Global, Jiefang Daily, Xinmin Evening News, Social Sciences in China Press, Beijing Review y Economic Daily. Se suman a otros nueve medios de comunicación más conocidos, ya calificados como “misiones extranjeras”, entre ellos la agencia oficial de noticias Xinhua y el canal de televisión CGTN.
Pekín “condenó enérgicamente” la decisión, marcada por una “mentalidad de la Guerra Fría y un sesgo ideológico”. “China responderá de manera legítima y apropiada”, afirmó el jueves a la prensa un portavoz de la diplomacia china, Zhao Lijian.
En el pasado, Pekín expulsó en represalia a estadounidenses que trabajaban para varios periódicos importantes, como el New York Times, el Washington Post y el Wall Street Journal.
Fuente: AFP.
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Prohibición en puertas: ByteDance no venderá TikTok a EE. UU.
La empresa china matriz de TikTok, ByteDance, dijo que no tenía intención alguna de vender la popular red social después de la aprobación de una ley en el Congreso de Estados Unidos que amenaza con prohibirla si no corta sus lazos con la potencia asiática. Los legisladores estadounidenses establecieron un límite de nueve meses para la venta de la plataforma, alegando que esta puede ser usada por el gobierno de China con fines de espionaje y propaganda.
La página web especializada The Information publicó que ByteDance estudiaba escenario para vender TikTok sin el poderoso y secreto algoritmo que recomienda sus videos a los más de mil millones de usuarios en el mundo. Pero el gigante tecnológico chino lo negó. “Las informaciones de medios extranjeros sobre ByteDance explorando la venta de TikTok no son verdad”, afirmó la empresa el jueves por la noche en su cuenta de Toutiao, una red social del grupo.
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“ByteDance no tiene ningún plan de vender TikTok”, agregó. Hace años que esta popular plataforma es motivo de controversia política y diplomática. El anterior presidente estadounidense Donald Trump ya intentó sin éxito su prohibición. La empresa ha negado reiteradas veces cualquier vínculo con el gobierno chino y ha asegurado que nunca ha compartido ni compartirá datos privados de los usuarios estadounidenses con Pekín.
También ha subrayado su inversión de alrededor de 1.500 millones de dólares en el “Project Texas”, para que los datos de los usuarios estadounidenses queden almacenados dentro del país. Pero los críticos afirman que los datos solo son parte del problema y reclaman que el algoritmo (el secreto de su éxito) también quede desvinculado de ByteDance. El CEO de la plataforma, Shou Zi Chew, avanzó que la empresa llevará la ley a los tribunales, pero algunos analistas creen que los motivos de seguridad nacional pueden pesar más ante la Corte Suprema que la libertad de expresión.
Operación complicada
Una venta forzada de la plataforma, cuyo valor se estima en miles de millones de dólares, presentaría grandes complicaciones. Empresas con recursos suficientes para encararla, como los gigantes tecnológicos estadounidenses Meta o Google, probablemente no podrían hacerlo por las normas de competencia y antimonopolio.
Para muchos inversores, el rasgo más valioso de TikTok es el algoritmo de recomendación de videos. Pero su venta necesita ser aprobada por Pekín, que declaró estos algoritmos como tecnología protegida después del intento de Trump de prohibir TikTok en 2020.
Hasta ahora, las autoridades chinas se mostraron firmemente contrarias a una venta forzada de la plataforma y advirtieron que tomarán todas las medidas necesarias para proteger sus empresas. Aunque TikTok se ha convertido en un fenómeno global, solo representa una pequeña parte de los ingresos de ByteDance, según analistas e inversores.
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El grupo ha experimentado un crecimiento explosivo en los últimos años y se ha convertido en una de las empresas más valiosas del mundo. Sus inversores internacionales, que incluyen firmas estadounidenses como General Atlantic y SIG y la japonesa SoftBank, han depositado en ella miles de millones de dólares.
“TikTok EE. UU. es una parte muy pequeña del negocio global. Es una parte ilusionante de la historia, seguro, pero (...) en relación con el tamaño total, es una parte muy pequeña”, dijo un inversor del grupo, Mitchell Green de la estadounidense Lead Edge Capital, a la cadena CNBC. “Si la expulsan de Estados Unidos, no venderemos”, afirmó.
Fuente: AFP.
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EE. UU.: ola de protestas pro-Palestina se expande en universidades
Las autoridades de ciudades de Estados Unidos anunciaron la detención de cientos de manifestantes en una ola de protestas pro-Palestina en universidades, lo que genera un clima de tensión creciente por el conflicto entre Israel y el grupo islamista Hamás en Gaza. El movimiento estudiantil estadounidense propalestinos crece cada hora y se han registrado enfrentamientos entre alumnos y fuerzas de seguridad, requeridas por autoridades universitarias, como las de Princeton a Harvard.
Grupos de estudiantes montaron tiendas de campaña en sus campus para denunciar el apoyo militar estadounidense a Israel y la situación humanitaria en la Franja de Gaza. El miércoles por la tarde, más de un centenar de manifestantes fueron detenidos cerca del Emerson College, en Boston. En Austin, agentes a caballo arrestaron a decenas estudiantes de la Universidad de Texas, en Austin.
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También, en el campus de la Universidad del Sur de California, en Los Ángeles, donde arrestaron a 93 personas por invasión de propiedad privada. Esta última universidad indicó en la red social X que la protesta había terminado y que el campus permanecería “cerrado hasta nuevo aviso”. Las autoridades informaron que no se registraron heridos y que las patrullas permanecerían en el área el jueves.
A pesar de esto, el movimiento de protesta sigue creciendo. A primeras horas del jueves se instaló un nuevo campamento en Washington, donde está prevista una manifestación. Desde hace más de una semana, el estudiante duerme todas las noches sobre el césped de esta universidad, donde comenzó la protesta hace aproximadamente una semana, antes de extenderse por todo el país con apoyo de redes sociales. Los manifestantes están indignados por el creciente número de muertos civiles en la guerra de Israel contra el grupo islamista palestino Hamás.
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Preocupación
Sin embargo, muchos estudiantes judíos consideran que el movimiento era amenazante creando un clima hostil contra ellos y atacando la libre expresión. Pero voceros de manifestantes, entre ellos varios estudiantes judíos, han repudiado los casos de antisemitismo y criticado a los funcionarios que lo equiparan con las críticas y oposición a las acciones militares de Israel en Gaza. Las autoridades temen que las protestas propaguen los incidentes antisemitas.
Incluso, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson, dijo a los periodistas en el campus de Columbia el miércoles que el “virus del antisemitismo”. Y también advirtió que si las manifestaciones no paraban se podría recurrir al despliegue de efectivos de la Guardia Nacional, algo similar a lo que ocurrió en los años 70 en varias universidades y que en algunos casos tuvo trágicos resultados.
Fuente: AFP
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Summer Fancy Food Show busca conectar a gastronómicos de todo el mundo
Llega el Summer Fancy Food Show, el evento cumbre del sector de alimentos en los Estados Unidos, donde se aglomerarán por tres días, desde el 23 al 25 de junio del 2024, todos los actores más importantes de la industria a nivel mundial. Este espectáculo anual reune tanto a los líderes empresariales y gastronómicos, como a los emprendedores con proyecciones de crecimiento y expansión prometiendo una experiencia única de descubrimiento, networking y oportunidades comerciales.
Con una historia que se remonta a su inauguración en 1952, el Summer Fancy Food Show ha evolucionado hasta convertirse en la feria comercial más grande de América del Norte en su categoría. Este año, se espera que miles de fabricantes, compradores, corredores y distribuidores se reúnan para explorar lo último en alimentos y bebidas especializadas, en un evento que promete superar las expectativas.
Según el último informe sobre el estado de la industria de alimentos especializados de la Asociación de Alimentos, este sector sigue siendo uno de los más dinámicos en el panorama comercial, alcanzando ventas totales de USD 175 mil millones en 2021, un aumento significativo del 7,4% con respecto al año anterior. Este crecimiento se reflejará sin duda en el 68º Summer Fancy Food Show, donde se esperan exhibiciones de más de 100.000 productos de alta gama y degustaciones irresistibles.
‘’Lo más destacado del evento no se limita solo a la exposición de productos. Los asistentes también tendrán la oportunidad de participar en una serie de eventos exclusivos, que van desde cenas con empresarios destacados hasta reuniones con autoridades estatales y comerciales, pasando por talleres interactivos y oportunidades de negocios estratégicos’', afirmó Will Risso, representante y coordinador en Paraguay del evento Fancy Food Show New York 2024.
Con un enfoque en la expansión internacional, el Summer Fancy Food Show atraerá a una amplia gama de visitantes, desde propietarios y directores de empresas hasta chefs y compradores de renombre, todos con el objetivo común de descubrir nuevas tendencias y establecer conexiones comerciales sólidas.
Además de la vasta exhibición de productos de alta gama, los asistentes pueden participar en una variedad de eventos exclusivos, desde cenas con empresarios destacados hasta reuniones con autoridades estatales y comerciales clave. Con una inversión de USD 700, la visita incluye oportunidades únicas de networking, workshops especializados y reuniones pre y post-evento para maximizar las oportunidades comerciales.
Con la Gran Manzana como telón de fondo, el Summer Fancy Food Show promete ser un evento imperdible para todos los involucrados en la industria de alimentos especializados, ofreciendo una plataforma incomparable para el crecimiento empresarial y la innovación gastronómica.
Para inscripciones ingresar a https://wilfridorisso.wixsite.com/rissoholdings
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Roger festeja su 14.° aniversario
Este viernes 19 de abril, Roger celebra un año más de vida en el mercado publicitario, formando parte del grupo de empresas Texo, el holding de marketing y publicidad más importante del país. Desde hace 14 años, el equipo se dedica diariamente a dar nuevas formas a propuestas estratégicas, creativas e innovadoras para sus clientes.
Roger representa en nuestro país a Initiative, una de las agencias de medios más importantes del holding internacional IPG Mediabrands. Clientes como Unilever, La Consolidada, Sueñolar, Universidad Columbia, Diageo y Softys han elegido Roger por su compromiso de ofrecerles resultados integrales que generen un impacto positivo y transformador a sus marcas.
Con Verónica Riolfo a la cabeza del equipo, Roger busca posicionarse como una agencia de comunicación crosseling que se compromete a ofrecer servicios integrados de comunicación y marketing que ayuden a sus clientes a aumentar sus ventas cruzadas.
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El propósito principal como agencia de estas características es maximizar el potencial de ingresos de sus clientes, a través del proceso de Roger User Experience, que busca acompañarlos mediante la promoción de productos o servicios complementarios entre sí. Para ello desarrolla estrategias creativas y efectivas que aprovechan diferentes canales de comunicación, como publicidad, relaciones públicas, marketing digital y redes sociales, entre otros.
El equipo de Roger se encuentra compuesto por profesionales de medios, comunicadores y creativos que, mediante equipos multidisciplinarios, colaboran con los clientes con el objetivo de impactar positivamente en el negocio y en la sociedad. Desde el trabajo con los medios tradicionales, digital, PR, creatividad, BTL y creación de contenido buscan generar experiencias que logren conectar lazos emocionales con sus consumidores.