El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la noche de este jueves que él y su esposa Melania dieron positivo de coronavirus y que empezaron un proceso de cuarentena. El mandatario cumplirá sus “funciones sin interrupción” durante la cuarentena, dijo el médico de la Casa Blanca.

“Esta noche, la primera dama y yo dimos positivo a COVID-19. Empezaremos inmediatamente nuestro proceso de cuarentena y de recuperación. ¡Superaremos esto juntos!”, escribió el mandatario en Twitter.

Lea también: Trump-Biden, primer asalto: relaciones raciales, impuestos y muchos insultos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pocas horas antes, el presidente estadounidense anunció que entraba en cuarentena a la espera de los resultados de una prueba de COVID-19 luego de que una cercana colaboradora diera positivo en un test de la enfermedad.

El mandatario confirmó en una entrevista con Fox News que Hope Hicks, una consejera, dio positivo, añadiendo luego en Twitter que él y su esposa Melania se habían sometido a una prueba de COVID-19 y esperaban los resultados.

“Ella dio positivo”, dijo Trump sobre Hicks. “Usa muchas mascarillas, pero dio positivo”. “Acabo de hacerme un test y veremos qué pasa”, señaló. “Sabes que paso mucho tiempo con Hope, al igual que la primera dama”, dijo el mandatario.

Te puede interesar: Trump solo pagó US$ 750 de impuestos el año que ganó

“Mientras tanto, empezaremos nuestro proceso de cuarentena”, añadió después en Twitter. Trump no precisó cuántos días planea permanecer aislado. Los gubernamentales Centros para el Control y Prevención de Enfermedades recomiendan hasta 14 días de cuarentena si las personas estuvieron expuestas al virus.

Tampoco está claro si cancelará los actos de campaña previstos para el viernes, que incluyen un mitin en Florida, clave en las elecciones del 3 de noviembre. Hope Hicks estaba a bordo del Air Force One con el presidente cuando viajó a Cleveland, Ohio, el martes, para participar en el debate contra Joe Biden.

También viajó el miércoles con Trump rumbo a Minnesota para un mitin de campaña. El presidente estadounidense se somete regularmente a pruebas de COVID-19 aunque se desconoce la frecuencia exacta con que se realiza estos test. Los colaboradores que trabajan en el “Ala Oeste” de la Casa Blanca son evaluados a diario, como los periodistas que visitan esa sección o viajan con el presidente.

Fuente: AFP.

Déjanos tus comentarios en Voiz