El Museo de Orsay de París pidió disculpas a una mujer a la que exigió cubrirse su pronunciado escote para poder entrar, después de que la visitante denunciara el incidente en una “carta abierta” que se hizo viral en las redes sociales.
“Cuando llego a la entrada del museo, no me da tiempo ni a sacar mi billete: la vista de mis senos choca a una agente encargada del control de reservas”, escribe en esta carta difundida el miércoles pasado en su cuenta de Twitter (@jeavnne) y compartida más de 21.000 veces.
“La agente se marcha salmodiando ‘Ah no, esto no es posible, esto no pasará’”, escribe esta mujer, que publica también la foto con el vestido escotado en cuestión.
Lea también: Ventas de vinilos superan las de CD por primera vez desde la década de 1980
Según Tô, como se identifica en su cuenta, un agente del museo la conmina entonces a cubrirse con una chaqueta para poder entrar. “Me siento vencida, obligada, avergonzada, tengo la impresión de que todo el mundo mira mis senos, quedo reducida a mi pecho, solo soy una mujer a la que sexualizan, pero quiero entrar en el museo”.
Tras ponerse la chaqueta, ingresa en el recinto. “En el interior, hay cuadros de mujeres desnudas, esculturas de mujeres desnudas (...)”, ironiza. “Estamos al corriente del incidente acontecido con una visitante durante su acceso al Museo de Orsay. Lo lamentamos profundamente y presentamos disculpas a la persona afectada a la que vamos a contactar”, reaccionó el prestigioso museo en la red social.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Filme francés “Emilia Pérez” se lanza en campaña por el Óscar
La cinta “Emilia Pérez” fue premiada en el festival de Cannes y adquirida por Netflix. Ahora, el director de este drama musical, el francés Jacques Audiard, se adentra en una ardua etapa: una brillante pero agotadora campaña en la carrera por el Óscar. “Estoy aterrorizado”, confiesa Audiard en entrevista con la AFP en Los Ángeles. “El éxito total es muy inquietante: no es la vida real”.
Protagonizada por la actriz española transgénero Karla Sofía Gascón, este filme surrealista sobre un narcotraficante transexual mexicano es uno de los favoritos para hacerse con el premio de la Academia a la mejor película y conquistar nominaciones en las categorías de actuación y dirección. “Emilia Pérez” se estrenará en los cines de Estados Unidos este viernes y en streaming el 13 de noviembre. Tras participar en los festivales de Telluride, en agosto, y Toronto, en septiembre, además abrirá el Festival de Cine Francés (TAFFF) en Los Ángeles esta semana.
Para posicionar en Hollywood su laureado décimo título, el director de 72 años deberá viajar constantemente entre Francia y Estados Unidos durante los próximos meses. Las campañas por el Óscar incluyen galas, entrevistas, proyecciones y pequeñas premiaciones. Cada evento ofrece una oportunidad para presionar a los votantes de la Academia que circulan en un mercado abarrotado y costoso.
En tanto Netflix, que domina el sector del streaming en Hollywood, pero que aún no gana un Óscar a la mejor película, pretende usar todos sus recursos para promover “Emilia Pérez”. La campaña promete ser mucho más intensa que en 2010, cuando Audiard llegó al Óscar con “Un prophete”, nominada a mejor película internacional. “Es como ir de una competencia municipal a las Olimpíadas”, sopesa el francés.
Lea más: Distinguirán a Pablo Helman, el argentino detrás de los efectos de “Wicked”
Epifanía
Ganadora del Premio del Jurado en Cannes, la película de Audiard sigue el acto de contrición de Manitas, un poderoso narcotraficante mexicano. Atrapado en un mundo violento y machista, Manitas contrata a una abogada (Zoe Saldana) para que le ayude a conquistar su gran sueño: convertirse en Emilia. Libre como mujer, Emilia emprende una cruzada para ayudar a las víctimas de las pandillas. También, haciéndose pasar por un familiar lejano, retoma el contacto con su exesposa (Selena Gomez) y sus hijos, quienes creen que su padre está muerto.
Interpretando a Manitas y a Emilia, Karla Sofía Gascón tiene grandes chances de convertirse en la primera actriz abiertamente transgénero nominada a un Óscar. La española de 52 años tiene además a su favor haber moldeado el fuertemente el papel. Audiard vislumbraba una heroína más joven, pero tras conocer a la veterana estrella, cuya transición se dio a los 46 años, adaptó el guión. Un personaje más joven no habría sufrido lo suficiente para ser creíble, reflexionaba Audiard. “Traté mucho pero no funcionaba”, dice.
“Cuando Karla Sofía apareció, fue una revelación. Fue como si se me apareciera la Virgen María. Estaba claro”. “Si tu transición es a los 46, no puedo ni atreverme a imaginar cómo era tu vida antes (...) ¿Cómo era su vida y su pena?”, se cuestiona. Esta epifanía ayudó a Audiard a agregarle sustancia a su heroína transgénero, cuya inspiración surgió primero de la novela de Boris Razon “Écoute”.
Lea también: South 2024: “La que se avecina”, un caso de fidelidad del público
Marginados
Tomando prestado el estilo de la ópera, “Emilia Pérez” se presenta como un drama musical, pero se sitúa en la encrucijada de múltiples géneros: narco-suspenso, telenovela latinoamericana y drama LGBT, entre otros. Esta combinación única era, para Audiard, la forma “obvia” de abordar la transición de su protagonista y sus contradictorias facetas. Los elementos “kitsch” de la cinta abordan insolentemente cuestiones sociales, como cuando cantan el estribillo “¡Rinoplastia! ¡Vaginoplastia!” en una secuencia de baile ambientada en un hospital, comentó.
“Tenía que absorberlo todo. La película tenía que ser vergonzosa”, asegura Audiard. “Estamos cantando sobre cosas improbables”. La mezcla de estos ingredientes produjo una pieza alabada en la prensa estadounidense como una de las favoritas a la carrera por el Óscar, cuyas nominaciones se anunciarán en enero. Su triunfo coronaría la galardonada carrera de Audiard, quien con regularidad incluye personajes marginados socialmente en sus tramas.
“Dheepan”, que le dio la Palma de Oro -el mayor premio de Cannes- en 2015, trata sobre la vida de refugiados tamiles en un suburbio parisino. “Metal y hueso” sigue la vida de una entrenadora de orcas que perdió las piernas en un horrible accidente. “Un prophete” entra en el mundo de la violencia carcelaria. “Tengo curiosidad”, afirma Audiard. “Me fascina la gente difícil de clasificar”.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Pelea a hachazos en tren francés deja cuatro heridos
Cuatro personas resultaron heridas a hachazos en una pelea que estalló el lunes en un tren de cercanías a las afueras de París, informó a la AFP una fuente policial. Hacia las ocho de la mañana (7:00 GMT) estalló una pelea entre varias personas, incluyendo menores, en una línea de trenes de cercanías suburbanos.
A una de las víctimas le cortaron una mano y a otra le abrieron el cráneo a hachazos, añadió la fuente, que pidió el anonimato. Otras dos personas resultaron heridas leves. El incidente se produjo cuando el tren se encontraba en la estación de Ozoir-la-Ferriere, al sureste de París.
Lea más: Bolivia: Evo Morales acusa al Gobierno de desestimar su propuesta de diálogo
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Buscan dar con el conductor que agredió a una mujer en Mariano Roque Alonso
Este miércoles, una mujer denunció que fue atacada por un conductor con el que previamente tuvo un incidente en el tránsito en la ciudad de Mariano Roque Alonso. La víctima indicó que iba en su rodado y que todo el tiempo el hombre fue bastante violento hasta que la agredió físicamente.
El acto violento se reportó en el límite entre Loma Pytã y Mariano Roque Alonso, que quedó registrado en imágenes de cámaras de seguridad de la zona. La víctima fue identificada como Marian Saavedra, quien denunció el caso ante la comisaría local y el Ministerio Público.
La mujer reconoció que ella estaba saliendo a bordo de su automóvil de un supermercado ubicado sobre la ruta Transchaco y que lo realizó bruscamente, esto motivó el enojo del conductor. Este finalmente se le adelantó y que durante todo el trayecto le venía cerrando el paso, para demostrar su molestia.
Podés leer: Detienen a tres presuntos asaltantes en Ñemby
“Me cerraba el paso y lo que yo hacía era mudarme de carril. Cuando llegamos en un semáforo no me percaté que estaba frente a mí y me dio la señal roja, frené y le toqué, no le causé daño al automóvil. No frenó a propósito, pero yo frené de golpe”, detalló Saavedra, en entrevista con Unicanal.
Apuntó que se quedó asustada, porque se trató del hombre que la venía coaccionando durante el camino y agachó la cabeza, pero cuando se dio cuenta este ya abrió la puerta y le dio un golpe de puño en el rostro. “Abrió mi puerta y me pegó, me sorprendió. Me ayudó una mujer que vio todo lo que pasó”, detalló.
La Policía Nacional y la víctima piden ayuda a la ciudadanía para identificar al hombre, que estaba al mando de un automóvil de color blanco con chapa número HBS 080. “El auto está a nombre de una mujer, pero ella indicó que ya vendió y buscamos dar con el dueño actual de este vehículo”, explicó el comisario Hugo Troche.
Leé también: Pobladores esteños rechazan ampliación de columbarios y piden nuevo cementerio
Dejanos tu comentario
Detienen a una mujer e incautan cocaína en su poder
La fiscal Fani Aguilera realizó un allanamiento a una vivienda ubicada en Santo Tomás y Guillermo Marconi, de la ciudad de San Lorenzo, donde fue detenida Fátima Noelia Vera. En poder de la misma se incautó sustancia prohibida y a raíz de ello ya fue imputada por tenencia y comercialización de sustancia estupefaciente.
La fiscala pidió al juzgado penal de Garantía la prisión preventiva de la mujer. Ahora la misma deberá ser convocada por un juzgado para la realización de la audiencia de imposición de medidas cautelares en la que se definirá si la imputada estará privada de su libertad así como solicitó la Fiscalía en su acta de imputación.
Te puede interesar: Intendente de Formosa denunció persecución durante su visita en Asunción
Durante el procedimiento se encontraron 115,88 gramos de supuesta cocaína distribuida en 115 dosis, además 208,93 gramos de supuesta marihuana, una balanza de precisión y varias bolsitas de polietileno utilizadas para la dosificación de sustancias.
Además, se incautó dinero en efectivo, presuntamente producto de las ventas de la mencionada sustancia. Las evidencias incautadas están a disposición del Ministerio Público.
En caso de que el juez ordene la prisión de la imputada, la misma a través de su defensa tiene la posibilidad de apelar el fallo judicial y de ser así será un tribunal de apelación el que tendrá que estudiar si corresponde confirmar el fallo de primera instancia.