Bolivia superó este sábado la barrera de los 120.000 casos de COVID-19, según confirmó el Ministerio de Salud en su reporte epidemiológico diario. La cifra de contagiados alcanzó a 120.041, sumando 661 nuevos casos, en tanto que el número de muertes se elevó a 5.398.
Desde el 1 de setiembre, Bolivia ingresó a una fase de posconfinamiento que supone la flexibilización de horarios de trabajo y de otras restricciones para la circulación de vehículos y personas, aunque se mantienen las prohibiciones para la realización de eventos masivos.
Leé también: Radiación pulmonar para tratar neumonía provocada por el COVID-19
“No es el momento de relajarnos. Debemos mantener las medidas de higiene, de distanciamiento social porque pueden aumentar los casos ahora que hay más gente en la calle”, advirtió Alfonso Tenorio, representante de la Mundial de la Salud en Bolivia.
Personal de blanco
Mientras que los casos de coronavirus siguen creciendo, así también aumenta la cantidad de profesionales afectados por el virus pandémico. Al menos 7.000 trabajadores de la salud han fallecido por COVID-19 en el mundo, siendo México el país más golpeado, según un estudio de Amnistía Internacional (AI) difundido este jueves.
“El hecho de que más de 7.000 personas mueran mientras intentan salvar a otras es una crisis de una escala asombrosa”, dijo Steve Cockburn, director de Justicia Económica y Social de AI, citado en un comunicado.
De esas defunciones, al menos 1.320 ocurrieron en México, “la cifra más alta conocida para un solo país”, destacó el informe “El costo de curar”. Un balance de AI difundido el pasado 13 de julio daba cuenta de unos 3.000 trabajadores de la salud fallecidos en todo el planeta.
Fuente: AFP