El antiguo jefe del gobierno italiano Silvio Berlusconi, hospitalizado por una infección pulmonar relacionada con el COVID-19, “reacciona de manera óptima al tratamiento”, informó el domingo su médico, que no escondió el momento “delicado” del paciente considerado como una “persona frágil” debido a su historial médico.
“El paciente está tranquilo y reaccionó de manera óptima al tratamiento”, dijo a la prensa el profesor Alberto Zangrillo, su médico de cabecera en el hospital San Raffaele de Milán (norte). “La evolución es regular”, agregó. Sin embargo, “la fase es delicada” por lo que manifiesta un “optimismo prudente” pues “no hay que cantar victoria porque –Berlusconi– pertenece a la categoría definida como la más frágil”.
Leé también: Tras 35 mil muertes en Italia, aparecen opositores a las mascarillas y las vacunas
Silvio Berlusconi, que cumplirá 84 años en tres semanas, anunció el miércoles por la noche que había dado positivo al coronavirus, al igual que sus hijos, Barbara, de 36 años, y Luigi, de 31, así como su nueva pareja, Marta Fascina, de 30 años. Tras un control el jueves por la noche en su domicilio, el doctor Zangrillo recomendó la hospitalización de Berlusconi esa misma noche.
El viernes, el médico declaró que el “Cavaliere” podía entrar en la categoría de “paciente de riesgo debido a su edad y antiguas patologías”, como una intervención a corazón abierto. Asimismo habló de una “infección de pulmón diagnosticada en un estadio precoz”.
Te puede interesar: Bolivia ya supera los 120.000 casos de COVID-19
Fuente: AFP.