Un hombre austriaco que formaba parte de un grupo de turistas que visitaban el museo de la Gypsotheca Antonio Canova, en Possagno, Italia, quiso tomarse una fotografía junto a la escultura de la “Paolina Borghese Bonaparte como Venus Victrix”, imitando la pose de la mujer, pero rompió tres dedos de la obra, y al darse cuenta se alejó para que nadie supiera que él había sido el culpable.

La “Paolina Borghese Bonaparte” es la obra más famosa de Canova, el pintor y escultor italiano por el cual el museo lleva ese nombre, data del 1804 y muestra el cuerpo desnudo de quien fuera la esposa de Napoleón Bonaparte, cuyo modelaje fue en homenaje a la diosa Venus.

El turista que rompió parte de la pieza fue descubierto a través de las escenas captadas por las cámaras de seguridad del museo y contactado posteriormente vía telefónica, ya que por la pandemia todos los visitantes del lugar deben llenar un registro con sus datos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Nueva Zelanda hace vida normal: el país cumple 100 días sin nuevos casos de coronavirus

La mujer que organizó el tour es la esposa del hombre en cuestión y fue quien por teléfono “dio la cara” por su marido, alegando que su esposo era responsable del hecho y que estaba dispuesto a pagar la reparación de la escultura.

Sin embargo, el museo informó que trabajarán en la restauración de la pieza durante las próximas semanas. “Reiteramos que nuestro patrimonio debe ser protegido: adoptar un comportamiento responsable dentro del museo, respetando las obras y los bienes conservados, no es solo un deber cívico, sino una señal de respeto por lo que testifica nuestra historia y nuestra cultura y que hay que transmitir con orgullo a las generaciones futuras”, manifestaron a través de un comunicado.

El museo Gypsotheca Antonio Canova es donde se exhiben los modelos originales de yeso del gran escultor italiano en su ciudad natal, Possagno, Italia. Pero la estatua de mármol se encuentra en la Galería Borghese de Roma.

Te puede interesar: El papa Francisco reza por Líbano y llama a la solidaridad internacional


Dejanos tu comentario