El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, indultó a una mujer ciega sentenciada a ocho años de prisión por malversación, anunció el sábado la secretaría de Comunicación.

"Se concede el Indulto Presidencial a favor de la señora María Eulalia Sanipatín Estrella, el cual consiste en el perdón del cumplimiento de la pena privativa de la libertad impuesta", señala el decreto presidencial.

La mujer "perdió la vista por diabetes, y tiene 8 años de prisión por un faltante de US$700", había publicado el gobernante en su cuenta de Twitter, en la que recordó que "para los peores casos de peculado dictan medidas alternas o menos años de prisión".

Lea también: América Latina supera los 200.000 muertos por coronavirus

La septuagenaria Sanipatín fue detenida en un reciente operativo policial, cuando entregó su documento de identidad y se confirmó que tenía una sentencia en su contra, según reseñó la prensa nacional después de que su abogado pidiera un habeas corpus para poder liberarla dado su estado de salud.

El recurso fue negado, pero el abogado logró una revisión del caso y permitió que la extrabajadora de un hospital público sea remitida en principio a un sanatorio de Guayaquil (suroeste) antes de ir a una cárcel, de la cual se libró por mandato presidencial. 

El pasado 27 de junio, Moreno también indultó a 66 reclusos con riesgo de enfrentar problemas de salud en caso de contraer el nuevo coronavirus.

Te puede interesar: Alta tensión entre Israel y el Hezbolá, pero un conflicto es poco probable

Fuente: AFP

Dejanos tu comentario