La rama europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó el viernes estar “preocupada” por el resurgimiento del COVID-19 en algunos países de Europa y les pidió levantar las restricciones “con cuidado” o incluso que se restablezcan si es necesario. La OMS Europa, interrogada por la AFP sobre la situación en el continente, no mencionó explícitamente los países que suscitaban preocupación, pero se refirió a su tabla de vigilancia en línea.
Con 335 nuevos casos por cada 100.000 habitantes, Kirguistán es, en relación a su población, el primer país afectado de la vasta zona de OMS Europa, con una tendencia en fuerte aumento, según la clasificación por nuevos casos en los últimos 14 días de los países de la región.
Entre los países que acumulan un número significativo de nuevos casos, inclusive un aumento de los mismos, siguen Israel (256 nuevos casos/100.000 habitantes), Montenegro (207), Luxemburgo (196), Bosnia (98), Serbia (71), Rumania (52) y Bulgaria (46). En cambio, la tendencia es a la baja en Armenia (197 casos por 100.000 habitantes), Kazajistán (128), Moldavia (82), Rusia (60) o Suecia (46).
Leé también: Hablan de 6 tipos de COVID-19 que producen efectos diferentes
Europa superó el límite de 3 millones de casos el jueves, según el recuento realizado por la AFP, con un balance de más de 206.000 muertos en el continente. En Bélgica, una niña de tres años murió debido al coronavirus, anunciaron las autoridades este viernes.
Según los datos de la OMS Europa, en general, el número de nuevos casos se mantiene estable en su zona, alrededor de 20.000 al día. Un nivel que se viene observando desde el 20 de mayo aproximadamente, y que es dos veces inferior a los picos registrados a principios de abril.
Te puede interesar: Hidroxicloroquina; Ineficaz medicación de Bolsonaro contra el COVID-19
Fuente: AFP