El abogado José Ignacio González Macchi, defensa del exdirigente de fútbol Juan Ángel Napout, señaló que lo más adecuado era otorgar el arresto domiciliario para su cliente por su edad y el brote del COVID-19 en el lugar de reclusión. Destacó que ahora todos los cuidados quedan a cargo de la penitenciaría.
“Juan Ángel le avisó a su señora muy preocupado por su situación. Un aislamiento total seguramente va a ser impuesto por la cárcel, la situación queda en manos de esta gente, su tratamiento y medidas de protección médica”, dijo el profesional del derecho en comunicación con Universo 970 AM.
Te puede interesar: Niegan libertad por pandemia a Juan A. Napout
El abogado lamentó que días pasados la jueza de la causa haya postergado la decisión de otorgar arresto domiciliario al exdirigente de fútbol, considerando su edad, su cuadro prediabetes e hipertensión, pero la justicia norteamericana no tuvo en cuenta estas cuestiones ante el pedido y la magistrada dará a conocer su determinación el próximo 29 de julio.
Sostuvo que desde el principio la familia de Napout quiso evitar esta situación, pero no hubo caso, la magistrada no otorgó el arresto domiciliario al considerar que no había elementos nuevos para cambiar la decisión inicial. Destacó que toda esta situación se pudo haber evitado.
Podés leer: Napout dio positivo al COVID-19, confirma su abogado
“Hay cuantiosos antecedentes en situaciones muy similares a esta desde el punto de vista del sistema jurídico americano. El estado de California es uno de los que más presos condenados ha liberado en condiciones similares. En este caso FIFAGate, el sistema jurídico americano ha liberado a otras personas, inclusive disminuyendo la pena impuesta”, agregó González Macchi.
El expresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, de la Conmebol y exvicepresidente de la FIFA, Juan Ángel Napout, dio positivo al COVID-19. El exdirigente fue encontrado inocente de lavado de dinero, el único en toda la investigación, pero es considerado culpable.
Nota relacionada: “Napout tiene miedo de morir en la cárcel”