La actriz estadounidense Naya Rivera, conocida por su trabajo en la serie de televisión “Glee”, desapareció el miércoles y las autoridades temen que se haya ahogado en un lago en California. La búsqueda continuó este jueves en el lago Piru, al noroeste de Los Ángeles, donde Rivera alquiló un bote para pasear con su hijo de cuatro años.
“El lago estará cerrado al público mientras continúen las operaciones de búsqueda. Equipos de buceo de toda la región prestan asistencia”, informó el sheriff del condado de Ventura.
En las últimas horas, las autoridades indicaron que no hay esperanzas de encontrar con vida a la actriz. La búsqueda ahora ha pasado de una misión de rescate a una de recuperación del cuerpo. Según la policía, el cuerpo puede tardar entre 7 a 10 días en salir a la superficie.
Rivera, de 33 años, es conocida por su papel como la porrista de secundaria, Santana López, en la serie musical “Glee”, personaje que interpretó durante seis temporadas. El niño fue encontrado por otra persona en el lago “dormido y con el chaleco salvavidas puesto”, dijo a la AFP Eric Buschow, de la oficina del sheriff.
Según declaran, el menor estaba ileso y comentó a las autoridades que salió a nadar con su madre pero ella nunca regresó. Además, los primeros reportes aseguran que en la embarcación alquilada se localizó un chaleco salvavidas para adultos sin utilizar.
Rivera publicó una foto de ella con su hijo en Twitter el miércoles, junto a la frase: “solo nosotros dos”. Cientos de personas han dejado comentarios en la publicación ofreciendo sus oraciones.
La actriz y el padre del niño, el actor Ryan Dorsey, se divorciaron en 2018 y comparten la custodia de su hijo, según el sitio TMZ. En 2018, el actor Mark Salling, que en “Glee” interpretaba a Puck, se quitó la vida en 2018 antes de ser condenado por posesión de pornografía infantil. Otro actor del elenco de la serie, el canadiense Cory Monteith, murió en julio de 2013 por una sobredosis de drogas y alcohol.
Fuente: AFP.