India registró el domingo un récord de casos de coronavirus, acercándose al balance de Rusia, el tercero en la lista de países con más infectados por COVID-19, coincidiendo con la apertura de un centro gigantesco de asistencia en Nueva Delhi.
El ministerio de Salud informó de cerca de 25.000 nuevos casos y 613 muertos por COVID-19 en 24 horas, el mayor aumento diario desde el inicio de la pandemia a finales de enero.
Este récord de casos coincide con la apertura en la capital de un centro espiritual reconvertido en gigantesco centro de aislamiento y en hospital con más de 10.000 camas, muchas de cartón. Del tamaño de una veintena de campos de fútbol, la instalación tratará a los pacientes con síntomas ligeros.
Lea también: En Nueva Delhi, hoteles de lujo se transforman en centros para enfermos de COVID-19
Tras este aumento récord, el balance de India se eleva a más de 673.000 casos de coronavirus y al menos 19.268 fallecidos. El país está a punto de superar a Rusia, que el sábado reportó cerca de 674.000 casos.
Las autoridades indias han ido retirando progresivamente las medidas de confinamiento decretadas a finales de marzo. Sin embargo, los colegios, metro, cines, gimnasios y piscinas siguen cerrados en este país de 1.300 millones de personas, y los vuelos internacionales prohibidos. Las ciudades más afectadas son Bombay (oeste), Nueva Delhi (norte) y Chennai (suroeste).
Fuente: AFP.
Leé más: El mundo supera el medio millón de muertes por COVID-19