El exsecretario privado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Fabián Gutiérrez, quien estaba desaparecido, fue hallado hoy muerto. Así lo reportaron medios de Argentina.
El cuerpo fue encontrado en una de las viviendas allanadas en el marco de una intensa búsqueda iniciada para dar con el paradero del exsecretario de la exmandataria y actual vicepresidenta del país vecino, ubicada en El Calafate, provincia de Santa Cruz.
Según los investigadores, una de las hipótesis manejadas es la de un “crimen extorsivo, pasional”, según publicó el diario Clarín. En tanto que el juez Carlos Narvarte informó que el cuerpo estaba enterrado en el fondo y rechazó que haya estado maniatado. Indicó que presentaba un golpe en la cabeza, además de señales de uso de arma blanca.
El hallazgo se dio tras la declaración que brindó uno de los cuatro detenidos en el caso. En el lugar se encontraron también elementos que eran propiedad de la víctima. En cuanto a los aprehendidos, el magistrado dijo que uno de ellos presentaba lesiones que van a ser corroboradas.
Hay que señalar que Fabián Gutiérrez se había presentado como arrepentido en la caso conocido como los cuadernos de las coimas, que se dio tras conocerse los apuntes que realizaba Óscar Centeno, un exfuncionario público, y que destapó los supuestos hechos de corrupción en la era kirchnerista.
Te puede interesar: Hospital en Argentina contiene el aliento y ruega por evitar la catástrofe
Dejanos tu comentario
Horror en Villeta: hallan recién nacida con heridas de arma blanca
Una verdadera historia de terror se tramó hoy desde las 4:00, cuando un hombre regresó a su casa luego de haber trabajado. Sin notar nada fuera de lo común, se acostó para descansar, pero horas después fue despertado por su pareja, quien le manifestó que estaba con sagrado, por lo que fue rápidamente trasladada hasta el hospital de Villeta, pero luego, por la complejidad del caso, fue llevada hasta el Hospital Nacional. Transcurrido el tiempo y tras la verificación, los médicos de guardia determinaron que ella tuvo un nacimiento.
Quedaron estupefactos por la situación, puesto que ella negaba con vehemencia tal situación. Ellos manifestaban que la mujer no se encontraba embarazada, pero presentaba todos los síntomas de haber dado a luz, aunque en todo momento ella lo negaba.
La madre del joven fue hasta la casa de la pareja para hacerse cargo de la limpieza, teniendo en cuenta que ella había dicho sobre el sangrado, pero al entrar al baño se encontró con el bebé en el piso, con heridas punzocortantes en el tórax y en el cuello.
El macabro hallazgo se produjo en el barrio San Isidro de la ciudad de Villeta, hasta donde se trasladó un equipo policial, que también convocó al Ministerio Público.
El subcomisario Gustavo Paiva fue entrevistado sobre el hecho y visiblemente afectado por la escena encontrada logró explicar: ”Encontramos un cuerpo neonato. Nació con vida, pero tenía heridas punzocortantes. La Fiscalía dispuso la detención de la pareja de la madre”.
Afirmó que ese era “un procedimiento bastante difícil”. Contó que alrededor de las 15:00, recibieron la información referente al hallazgo de un cuerpo ya sin vida. “Al llegar al lugar realizamos el trabajo de campo. Aislamos el lugar y comenzamos a hacer la verificación y encontramos el cuerpo de un nonato, creo yo, pero de igual manera, la doctora de turno dictaminó que la criatura posiblemente nació con vida. Tenía varias heridas punzocortantes y estaba envuelta en una tela”, comentó.
También relató que encontraron la placenta arrojada en un terreno contiguo. La agente fiscal dispuso la detención de una persona, que sería la pareja de la mujer. “La madre se encuentra en el hospital Nacional, atendiéndose sus heridas, ya que está también en una situación bastante grave a causa de la interrupción del embarazo en sí”, indicó.
Tras este panorama, los intervinientes siguen buscando el arma con la cual se produjeron las heridas al bebé.
Dejanos tu comentario
Hezbolá confirma la muerte de su jefe Hasán Nasralá en un bombardeo israelí
El movimiento islamista libanés Hezbolá confirmó este sábado la muerte de su jefe, Hasán Nasralá, en un bombardeo israelí la víspera en los suburbios del sur de Beirut, bastión del grupo proiraní, horas después de que Israel anunciara que lo había matado.
“Sayed Hasán Nasralá se reunió con sus compañeros mártires (...) cuya marcha encabezó durante casi treinta años”, anunció el grupo armado en un comunicado. Hezbolá, archienemigo de Israel, anunció oficialmente el deceso de su jefe, más de 19 horas después de que las fuerzas israelíes bombardearan su cuartel general en un barrio densamente poblado de la periferia sur de la capital libanesa.
Según el documento, el secretario general de la poderosa formación chiita murió junto a otros miembros del grupo “en un traidor bombardeo sionista en la periferia sur de Beirut”.
Israel anunció el sábado que había matado al jefe de Hezbolá en un bombardeo la víspera en las afueras de Beirut, en un bastión de la poderosa formación aliada del movimiento palestino Hamás.
Tras el anuncio de su muerte, se escucharon gritos en las calles del barrio comercial de Hamra en Beirut. “¡Oh, Dios mío!”, exclamó un transeúnte.
Mujeres lloraban al tiempo que se golpeaban el pecho, constaron periodistas de AFP, mientras otras exclamaban: “¡Nasralá! Alá Akbar [Alá es grande]”.
Hasán Nasralá, de 64 años, era un hombre muy poderoso y venerado en Líbano. Líder de Hezbolá desde 1994, vivía en la clandestinidad desde hace años y aparecía pocas veces en público.
“El mensaje es simple: sabremos alcanzar a cualquiera que amenace a los ciudadanos de Israel”, advirtió el jefe del Estado Mayor israelí, el general Herzi Halevi.
- “Nuevo orden” -
Según un comunicado militar israelí, Ali Karake, presentado como el comandante del frente sur de Hezbolá, y otros dirigentes del movimiento, murieron junto a Nasralá.
El ejército afirmó acto seguido que la “mayoría” de los altos dirigentes del grupo chiita fueron “eliminados” en las operaciones israelíes de los últimos meses.
El ejército difundió imágenes del ministro de Defensa, Yoav Gallant, de Herzi Halevi y del jefe del ejército del aire, Tomer Bar, reunidos en un centro de mando durante la operación contra Nasralá, bautizada “Nuevo orden”.
El ejército israelí lanzó el lunes una campaña de bombardeos masivos contra Hezbolá en Líbano, tras un año de enfrentamientos transfronterizos con el movimiento libanés.
Hezbolá abrió un frente contra Israel al inicio de la guerra en Gaza, desencadenada por el ataque contra Israel de su aliado Hamás el 7 de octubre de 2023. Desde entonces, prometió continuar “hasta que termine la agresión israelí en Gaza”.
Israel afirma por su parte que, con sus bombardeos, busca restablecer la seguridad en el norte del país, blanco de los disparos de Hezbolá, y permitir que decenas de miles de habitantes que tuvieron que dejar la zona puedan volver a sus hogares.
Hezbolá, financiado y armado por Irán, fue creado en 1982 a iniciativa de los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de la República Islámica.
El guía supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, denunció el sábado “la estrechez de miras” de la política israelí, tras el anuncio de la muerte de Nasralá, pero sin mencionar el nombre del dirigente.
Fuente: AFP
Dejanos tu comentario
PJC: identifican al cadáver que fue hallado envuelto en bolsas de basura
La Policía Nacional confirmó que lograron identificar al hombre que fue hallado muerto y envuelto en una carpa en Pedro Juan Caballero (PJC), departamento de Amambay. Sería una persona que hace dos semanas salió de prisión y que tenía antecedentes penales por tenencia, como comercialización de drogas.
Según el reporte, el cuerpo fue encontrado ayer sábado, al costado de un camino vecinal en la colonia Cerro Cora’i, en Pedro Juan Caballero, por unos pobladores que reportaron el hecho a la comisaría local. El cuerpo estaba envuelto en una especie de lona o bolsas negras, y no portaba documentos que lo identifiquen.
Finalmente, gracias a un trabajo de investigación, lograron identificar al fallecido como Rubén Darío Giménez Giménez, de 35 años. Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen. Se presume que este fue asesinado en otro lugar y que luego los autores abandonaron el cadáver en el sitio.
Se pudo confirmar que hace unos 15 días Giménez había salido de la prisión. “Se trata de una persona que recientemente salió de la penitenciaría y contaba con varios antecedentes por transgresión a la Ley 1340 (tenencia y venta de drogas) por lo que estuvo recluido”, explicó el comisario Rolando Núñez, a los medios de comunicación.
Tras la identificación, se inició el proceso de investigación por personal policial y el Ministerio Público para dar con los presuntos autores del crimen. El cuerpo fue trasladado hasta la Morgue Judicial para definir las causas de muerte del hombre y cuántas horas llevaba muerto.
Cabe destacar que la Ley 1340/88 reprime el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas y otros delitos afines y establece medidas de prevención y recuperación de farmacodependientes. La trasgresión de esta ley puede llevar de cinco a 15 años de cárcel.
te puede interesar: Detienen a hombre que intentó asesinar a su pareja en Guairá
Dejanos tu comentario
Asesinato de niño de 3 años causa conmoción en Tucumán, Argentina
El cuerpo sin vida del niño Benjamín Gutiérrez, de tan solo 3 años, fue encontrado en una bolsa. El niño había desaparecido el año pasado en la localidad tucumana de Atahona. La denuncia sobre la desaparición de niño fue realizada por los abuelos debido a que desde febrero no pudieron ver más a Benjamín.
Con el hallazgo del cuerpo, la justicia del vecino país está investigando a los padres del niño de 3 años de edad por el delito de homicidio agravado.
El cuerpito de la víctima apareció después de una excavación que realizaron los profesionales del equipo científico de investigación del Ministerio Público Fiscal. También colaboraron los bomberos de la zona del hecho.
La denuncia sobre la desaparición del niño de 3 años de edad realizaron los abuelos de la criatura. La abuela recorrió varios hospitales de la zona buscando a su nieto, sin embargo, en ninguno de los hospitales encontró registros de que Benjamín haya sido atendido.
Una vez que no se encontrara en ningún centro asistencial al niño, se procedió a formular la denuncia sobre la misteriosa desaparición del pequeño.
Ahora la Fiscalía podría imputar a los padres del niño y solicitar la prisión preventiva. Luego tendrán que acudir a una audiencia ante un juez para saber en qué lugar estarán privados de libertad.
Podes leer: Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte con cuchillo a su esposa
Las circunstancias de la desaparición fueron objeto de múltiples hipótesis, lo concreto es que el niño desapareció como por arte de magia hace meses. Tras intensas pesquisas, la investigación condujo a las autoridades a un sitio ubicado a un kilómetro y medio de su casa, en la localidad de Atahona.
Tras el hallazgo, la Justicia de la ciudad de Tucumán pidió la prisión preventiva de los padres de la víctima, Jorge Luis Lucero (43) y Romina Vanesa Gutiérrez (30). Según la carpeta fiscal, están acusados de los delitos de homicidio y lesiones leves, agravados por el vínculo, en perjuicio del menor y de sus dos hermanos de 4 y 8 años.