En agosto del 2019 el FBI lanzó una alerta avisando que un miembro muy importante de Al Qaeda se encuentra viviendo en Brasil. A casi un año, las autoridades estadounidenses siguen buscado a este hombre que es altamente peligroso.
Se trata de Mohamed Ahmed Elsayed Ahmed Ibrahim, según datos proveídos por autoridades brasileñas, el terrorista reside legalmente en ese país desde el 2018, según expresaron en su momento en el portal de noticias El País.
“Ahmed Ibrahim es buscado por el FBI para ser interrogado en relación con su presunto rol como agente y facilitador de Al Qaeda desde aproximadamente el 2013”, expresa el FBI en su cuenta de Twitter.
El sospechoso de nacionalidad egipcia, es acusado de colaborar con el grupo terrorista. Según las autoridades estadounidenses la idea es arrestarlo para luego interrogarlo sobre el papel que desempeña en la agrupación.
“Sobre su supuesto papel como agente y facilitador de Al Qaeda presuntamente implicado en la planificación de ataques contra Estados Unidos y sus intereses y por brindar apoyo a Al Qaeda desde aproximadamente 2013 “, menciona los datos publicados en la sección de “buscados” del departamento de Justicia de los Estados Unidos.
Cabe resaltar que el año pasado, desde el FBI anunciaron sobre la búsqueda del sospechoso y aseguran que es muy peligroso y que está fuertemente armado.
Lea también: Indígenas de la Amazonia combaten el coronavirus o huyen de sus aldeas
Desde Brasil
“Mohamed Ahmed ingresó a Brasil en 2018 y obtuvo un permiso de residencia, por lo que está en una situación migratoria regular. El gobierno brasileño está abierto a cooperar con las autoridades estadounidenses en su solicitud bajo nuestra ley y está siguiendo el caso”, expresaron en un comunicado desde los ministerios de Exteriores y de Justicia y Seguridad Pública de Brasil.
Desde la agencia de los Estados Unidos, piden a las personas que manejan algún tipo de información o ubicación de Mohamed, a contactar con la embajada o consulado del país norteamericano.
Según el portal de noticias, las alertas sobre personas que pertenecen a Al Qaeda no son comunes en Brasil. Aclara que entre los países vecinos como Argentina, Brasil, Paraguay en conjunto con Estados Unidos crearon un grupo de coordinación antiterrorista para vigilar la triple frontera, considerada como una zona turbulenta, de acuerdo a servicios de espionaje.
Te puede interesar: Embajador de Argentina en Paraguay insta a no bajar la guardia con el COVID-19