Daca, Bangladés. AFP.
Cinco personas murieron este miércoles en un hospital de Bangladés por un incendio que arrasó una unidad de aislamiento de coronavirus, informaron fuentes oficiales.
Un miembro del servicio de bomberos, Kamrul Hasan, declaró a la AFP que el incendio comenzó cuando el aire acondicionado estalló en un cobertizo del hospital, en el acomodado barrio de Gulshan en Daca.
Te puede interesar: Brasil supera los 25.000 muertos por COVID-19
"Los equipos del servicio de bomberos han controlado el fuego en aproximadamente una hora. Cinco personas han muerto por asfixia debido al incendio", añadió.
Las llamas se extendieron rápidamente en la unidad debido a la presencia de sustancias inflamables como el desinfectante, explicó a la AFP el comisario adjunto de la policía de Daca, Sudip Kumar Chakraborty.
La unidad de aislamiento, adyacente al hospital, fue construida hace unas semanas para tratar a pacientes sospechosos de haber contraído el coronavirus.
Lea también: Uno de cada seis jóvenes está sin trabajo debido al coronavirus, según la OIT
La pandemia del COVID-19 ha empeorado en Bangladés en las últimas semanas, con 544 muertos y casi 40.000 personas infectadas. El Gobierno ordenó esta semana que la mayoría de los hospitales públicos traten a los pacientes de COVID-19.
Dejanos tu comentario
Reportan incendio en la parada de la línea 47
Dos unidades de una empresa de transporte, al servicio de la línea 47, fueron destruidas completamente por un incendio registrado en la parada ubicada en la ciudad de Guarambaré, departamento Central.
Al sitio acudieron bomberos voluntarios de dos compañías: la K17 de Guarambaré y la K14 del distrito de J. Augusto Saldívar, quienes intervinieron para evitar que las llamas alcanzaran otras unidades. Agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público iniciaron las pericias para dilucidar el origen del siniestro.
“Recibimos la llamada de advertencia de los empleados la línea 47 por la quemazón de uno de sus buses. A la llegada constatamos que uno de los colectivos ya estaba totalmente consumido”, comentó el bombero Enrique González a La Nación/Nación Media.
Te puede interesar: Detienen a camionero por simular un asalto en Mariano Roque Alonso
Falla eléctrica
Aclaró que ningún empleado de la citada empresa resultó herido. Así también, el rescatista destacó la rápida intervención por parte del personal para combatir el fuego con extintores y así evitar que otros dos colectivos fueran afectados.
Para el ataque y posterior proceso de enfriamiento los bomberos de Guarambaré convocaron a sus pares de localidades vecinas. El incendio ocurrió aproximadamente a las 4:23 de esta madrugada, en momento en que el chofer se alistaba para iniciar su jornada laboral. Se presume que una falla eléctrica del bus provocó el fuego.
“El bus estaba próximo a iniciar su actividad laboral y el conductor se preparó para salir. Ya notó que empezaba a arder el vehículo aparentemente por una falla en la parte eléctrica. Además, se puede presumir otros inconvenientes técnicos”, detalló González.
Leé también: Hemofilia: una rara enfermedad que afecta más a los varones
Dejanos tu comentario
Villeta: dos familias perdieron sus casas en un incendio y piden ayuda
Dos familias perdieron sus casas, junto con todas sus pertenencias, durante un incendio ocurrido en el barrio San Isidro de Villeta. Aparentemente, la causa del siniestro fue un cortocircuito; el fuego se propagó rápidamente y consumió todo lo que había adentro, destruyendo por completo la precaria estructura de ambas viviendas.
Las afectadas apelan a la solidaridad de personas de buena voluntad que puedan ayudar proveyendo los materiales necesarios para reconstruir sus hogares, ropa, electrodomésticos e incluso alimentos. Las donaciones pueden canalizarse a través del número 0991948088 facilitado por las víctimas.
“Se quemó un foco, goteó algo y ya se levantó un gran fuego. Yo traje agua con un balde, pero era desesperante, llamé a mis hijos y vecinos. Después ya se me perdieron mis hijos y nietos. Y luego ya perdí el conocimiento y desperté ya en el hospital”, relató Isabel González a NPY.
Te puede interesar: Reportan mortandad de peces en el río Capiibary
Dijo que en el lapso de cinco minutos ya se quemaron todas sus cosas y su casa completa. “Gracias a Dios nos salvamos, pero no quedó ni una cuchara, quedaron hechos cenizas”, describió.
De momento, la señora y su familia está acampando en un dormitorio provisorio montado rápidamente con la ayuda de los vecinos del lugar. “Yo incluso quedé sin teléfono y agradezco a los vecinos por la ayuda que nos dan, al proveernos un sitio donde dormir y mediante eso conseguimos ropas y sábanas al menos para cubrirnos”, expresó.
Néstor Cuevas, otro de los afectados, lamentó que también perdió todo durante el incendio. Su familia quedó con la ropa puesta, tras perder todos los muebles, electrodomésticos, frazadas, colchones, cubiertos y algunas mercaderías que tenían para el consumo diario.
Dejanos tu comentario
Minga Guazú: investigan caso de bebé con fractura e infección por sífilis
- Ciudad del Este. Agencia Regional
Un recién nacido está internado en el Hospital Distrital de Minga Guazú, donde fue diagnosticado con una infección por sífilis, según el examen de VDRL que se le realizó. Igualmente, tiene una fractura en la clavícula.
El bebé está medicado y necesitará de 14 a 21 días de internación, según dijo a La Nación/Nación Media, el doctor Hugo Arca, director del citado hospital. La fiscala Julia González investiga el hecho, ante un supuesto hecho de violación del deber de cuidado.
El niño nació el 19 de marzo a las 01:40, en parto domiciliario e ingresó al hospital el domingo 13 de abril, a las 17:00 aproximadamente, con 25 días de nacido. Fue recibido por la médica de guardia, doctora Denisse Gill.
Tras la revisión de rigor se dio aviso al personal policial y acudieron al sitio agentes del Puesto 5, quienes reportaron el hecho como supuesta violación del cuidado. Una vecina fue quien llevó al niño hasta el hospital, debido a su mal estado y fue quien dio los datos sobre el nacimiento, informó la médica de guardia.
De acuerdo al doctor Hugo Arca, esta vecina habría sido la partera con quien nació el niño. Con relación a la fractura, manifestó que podría ser por el tipo de parto que tuvo la madre, como una consecuencia de procedimientos de esa naturaleza.
Puede interesarle: Buscan a paraguayo que habría asesinado a otro compatriota en Argentina
El caso fue reportado el Ministerio Público y la mujer podría ser procesada por violación del deber de cuidado, si se confirma que tuvo a su hijo con una empírica y no hizo un control prenatal. La investigación está a cargo de la fiscala González.
La mujer que dio a luz tiene 19 años y vive en condiciones de pobreza, en el Km 14 Monday. El doctor Arca informó que es un familiar quien está en el hospital al cuidado del niño, y no la madre.
“Es increíble que ocurran todavía estas situaciones de partos con empíricas y la falta de control prenatal”, sostuvo el médico consultado. Informó que son dos casos de nacidos con empíricas que atendieron en el hospital, en lo que va del año.
Dejanos tu comentario
Una turba quema casa del supuesto responsable de la muerte de un joven en Capiatá
Vecinos del barrio Nuestra Señora de la Asunción, en la ciudad de Capiatá, habrían llegado a la casa del carpintero que, en horas de la madrugada del lunes, habría acabado con la vida de un joven con antecedentes policiales. La turba habría intentado atacar al hombre, pero en la vivienda se encontraban su esposa e hijos.
Según el reporte policial, un numeroso grupo de amigos y familiares del fallecido llegó a la casa del carpintero investigado por la muerte del joven y, después de tirar piedras y objetos contundentes, prendió fuego a un camión y parte de la casa del hombre.
El enfrentamiento entre el carpintero y el joven, identificado como Sergio Daniel Coronel de 26 años, se habría dado luego de que este primero le reclamara al fallecido por el hurto de algunos objetos de su vivienda. Esta no sería la primera ocasión en que el joven es acusado por el hombre de hechos similares.
Podés Leer: Anuncian una jornada fresca a cálida para este martes
El carpintero se habría entregado en la comisaría 62° Kennedy al mediodía de este lunes después de poner a salvo a su familia, ya que temía que los familiares del joven tomaran represalias. El hombre explicó que actuó en defensa de su propiedad y cansado de ser víctima de robos.
En la noche de ayer, tanto la esposa como los hijos del hombre habrían llegado hasta su vivienda acompañados por una patrullera para retirar sus pertenencias, momento en que fueron abordados por los familiares y amigos del fallecido.
“Estas personas creyeron que era el señor quien regresaba, pero él se encuentra detenido, por lo que su esposa e hijos solicitaron resguardo policial. Primeramente, se enfrentaron a los efectivos que se encontraban en el lugar resguardando a la familia y luego le prendieron fuego a la camioneta y a la casa de la familia, impidiendo incluso el ingreso de los bomberos”, comentó el comisario Héctor Espínola en conversación con Canal Trece.
Durante el ataque también resultó herido uno de los oficiales que se encontraba desempeñando sus funciones en el lugar; este debió ser asistido en el centro médico de la zona con un importante corte en la cabeza y heridas en el rostro.
Lea También: Allanamientos en CDE: buscan a responsables del asalto a un camión transportador