El general militar, ministro de Estado y jefe del Gabinete de Seguridad Institucional de la Presidencia del Brasil, Augusto Heleno Ribeiro Pereira, divulgó en la tarde de este viernes 22 de mayo una nota dirigida a la nación brasileña manifestándose en contra de una eventual incautación de celular del presidente de la República, Jair Bolsonaro, y de sus hijos.

Más temprano, el ministro Celso de Mello, del Supremo Tribunal Federal (STF), encaminó a la Procuradoría General de la República del Brasil, tras conocer la noticia de que los partidos y parlamentarios piden el inicio de una investigación sobre una supuesta interferencia de Bolsonaro en investigaciones de la Policía Federal (PF).

Entre las medidas presentadas están la inmediata incautación del teléfono celular de Jair Bolsonaro y de uno de los hijos, el concejal Carlos Bolsonaro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Acta secreta de Itaipú: Piden audiencia a Quiñónez para conocer avance de la investigación

El ministro de Seguridad institucional del Gabinete calificó de “inconcebible” y hasta cierto punto “increíble" el pedido de aprehensión del celular de Bolsonaro.

El general respondió al pedido mediante una nota a la nación brasileña y advirtió que de concretarse el hecho “sería un enfrentamiento a la máxima autoridad del Poder Ejecutivo y una interferencia inadmisible de otro poder”, pues estará invadiendo la privacidad del presidente de la República y la seguridad institucional del país.

“Esto podrá tener consecuencias imprevisibles para la estabilidad nacional”, aseveró el ministro de Bolsonaro. Al mismo tiempo, indicó que el Gabinete de Seguridad de la Presidencia de la República alerta a las autoridades constituidas que tal actitud es una tentativa que podría comprometer la armonía entre los poderes, dice parte de la nota.

El ministro de Seguridad institucional del gabinete del Bolsonaro calificó de “inconcebible” y hasta cierto punto “increíble” el pedido de los partidos políticos y parlamentarios que solicitan el comiso del celular del presidente, pues presuntamente habría intervenido en investigaciones llevadas a cabo por la Policía Federal.

Leé también: Brasil registra récord de muertos con COVID-19 y amplía tratamiento con hidroxicloroquina

Dejanos tu comentario