Washington, Estados Unidos. AFP.
Estados Unidos está observando con cuidado la situación del coronavirus en Brasil y en toda América del Sur, y considera imponer restricciones de viaje, dijo este miércoles el vicepresidente Mike Pence.
Brasil se ha convertido un importante foco del coronavirus con 17.971 fallecidos y más de 271.000 casos confirmados, que lo convierten en el tercer país del mundo con más contagiados después de Estados Unidos y de Rusia.
Lea también: La pandemia golpea con saña a Brasil y no da tregua en toda América Latina
"Estamos siguiendo de cerca lo que está ocurriendo en América del Sur, incluyendo Brasil, donde vimos que en los últimos días hubo un alza considerable de los casos", afirmó Pence, después de que un periodista le preguntara en Florida si el gobierno consideraba imponer nuevas restricciones de viaje.
"El presidente ha dejado claro que estamos considerando restricciones de viaje no sólo a Brasil, sino también a otros países", agregó el vicepresidente.
Brasil registra más de la mitad de los más de 33.000 fallecidos en América Latina por el coronavirus, mientras que Estados Unidos es el país del mundo en el que han muerto más personas infectadas con más de 91.000 casos fatales.
Te puede interesar: Más de 1.500 muertos en 24 horas por COVID-19 en EEUU
Desde enero Estados Unidos impuso restricciones a los viajeros que hubieran estado en China y en marzo decretó una prohibición de entrada para extranjeros provenientes de Europa.
La mayor aerolínea de América Latina, LATAM, había anunciado este martes que a partir de junio iba reanudar sus operaciones reducidas en un 95% por el coronavirus, incluyendo vuelos desde Brasil y Santiago de Chile hacia Miami.