En este momento el papa Francisco se encuentra celebrando la Pasión de Cristo, una de las dos conmemoraciones programadas para este Viernes Santo, desde la Basílica de San Pedro.

El Viernes Santo es el único día del año que no se celebra la misa en ninguna iglesia católica del mundo, pero las personas que tengan acceso, pueden acceder a la comunión.

La misma se realiza a puerta cerrada, debido a la emergencia sanitaria que se mantiene en todo el mundo por la pandemia de coronavirus. El rito cristiano católico se puede ver EN VIVO a través de las redes del papa Francisco y el Vaticano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Semana Santa atípica: católicos seguirán celebraciones a través de las redes

En un escenario sin precedentes para la humanidad, el papa Francisco realiza hoy en la Basílica de San Pedro una de las tantas celebraciones del Viernes Santo.

Sigue con nosotros la Celebración de la Pasión del Señor presidida por el Santo Padre

Posted by Vatican News on Friday, April 10, 2020


“Dios participa en nuestro dolor para vencerlo”, y en medio de tanto sufrimiento causado por esta pandemia, “es aliado nuestro, no del virus”. Son las palabras del Padre Raniero Cantalamessa, Predicador de la Casa Pontificia, durante el mensaje de la celebración de la Pasión del Señor, presidida por el Papa Francisco en la Basílica de San Pedro.

El fraile capuchino lanzó un mensaje contundente: “No hagamos que tanto dolor, tantos muertos, tanto compromiso heroico por parte de los agentes sanitarios haya sido en vano. Construyamos una vida más fraterna, más humana y más cristiana”, dijo.

Vía crucis en el cementerio

de la Basílica de San Pedro

Desde las 15:00 horas de Paraguay, el papa Francisco presidirá en el atrio de la Basílica el Vía Crucis que contará con la lectura de las meditaciones realizadas por condenados a prisión, por las familiares, familiares de víctimas, funcionarios de prisiones, educadores. En esta ocasión, el Pontífice no visitará el Coliseo de Roma como en anteriores años.

La Vigilia Pascual

Es la celebración litúrgica más importante de la Semana Santa y del calendario católico, pues es la conmemoración de la resurrección de Jesús. Tendrá lugar mañana Sábado de Gloria, a partir de las 15:00 de Paraguay.

Domingo de Resurrección

Concluirá la Semana Santa con la celebración de la eucaristía a las 12:00 de Roma (a las 5:00 de Paraguay), en la Basílica de San Pedro el domingo 12 de abril. Una vez terminada, el Santo Padre impartirá la bendición ‘Urbi et orbi’.


Dejanos tu comentario