Washington, Estados Unidos | AFP.

Estados Unidos cruzó el lunes la barrera de las 10.000 muertes por casos confirmados del nuevo coronavirus, según la Universidad Johns Hopkins, cuyo recuento se utiliza como referencia.

Sobre 347.003 casos de COVID-19 reportados oficialmente, el número de fallecimientos es de 10.335, lo que ubica a Estados Unidos como el tercer país más afectado por la pandemia en cuanto a número de muertos después de Italia, que cuenta 15.877, y España, con 13.055.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un concejal neoyorquino dijo el lunes que posiblemente habrá que enterrar a los muertos por el coronavirus en parques de la ciudad de manera temporaria, ya que las morgues y cementerios no dan abasto.

“Pronto empezaremos los ‘entierros temporarios’. Esto será realizado probablemente utilizando un parque de Nueva York para los entierros (sí, han leído bien)”, tuiteó el concejal Mark Levine cuando la ciudad registra ya 2.475 muertos por el covid-19.

"Se cavarán trincheras para 10 ataúdes en fila. Se hará de una manera digna, ordenada y temporaria. Pero será duro de tragar para los neoyorquinos", añadió.

Cuando sus declaraciones se difundieron en los medios y en redes sociales como reguero de pólvora, Levine aclaró que este es un plan de emergencia y que no será necesario utilizar los parques para los entierros si las cifras de muertes bajan de manera significativa en los próximos días.

Déjanos tus comentarios en Voiz