El cantante uruguayo compuso “Codo a codo”, una canción para hacerle frente al coronavirus.
Las entradas se habían agotado. Jorge Drexler debía presentarse este martes y miércoles en el Teatro Melico Salazar, en San José (Costa Rica). Sin embargo, ambas funciones fueron suspendidas debido a que son 13 los casos confirmados por el Ministerio de Salud del país centroamericano. Además, desde este lunes, el gobierno de Carlos Alvarado canceló todos los eventos y actividades que impliquen concentración masiva.
“Me desperté en San José, Costa Rica, con la sensación evidente de que íbamos a tener que posponer los conciertos. Yo me enfrento a estas angustias escribiendo y agarrando la guitarra”, escribió en su cuenta de Twitter (@drexlerjorge) ante lo sucedido.
A continuación de este texto, subió el video donde aparece cantando “Codo a codo” y la letra de la canción, la cual reza en una parte “Ya volverán los abrazos, los besos dados con calma, si te encuentras un amigo salúdalo con el alma... La paranoia y el miedo no son ni serán el modo, de esta saldremos juntos poniendo codo a codo”.
Horas más tarde, anunció que realizaría un concierto especial vía Facebook Live, a las 20:00 de Costa Rica, para “sacarnos las ganas de tocar tras haber tenido que re-programar los conciertos de hoy y mañana por el virus cabrón. Pidan canciones”, escribió en su cuenta.
El concierto virtual duró más de una hora y, hasta ahora, las reproducciones superan las 220.000. En este informó, además, que ambas funciones previstas se posponían para agosto o septiembre. El show lo hizo desde el Teatro Melico Salazar donde debía presentarse ambas noches y fue igual de acústico, íntimo y cálido, como cada vez que se presenta frente a su público físico.
Con lo sucedido, Jorge Drexler fue el ejemplo vivo de lo que Gustavo Cerati escribía para Deja Vu: “sacar belleza de este caos es virtud”.