Bruselas, Bélgica. AFP.- El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, recomendó el martes a los líderes de la UE aceptar un nuevo aplazamiento de la fecha de salida del Reino Unido, prevista para el 31 de octubre.

"Recomiendo a los líderes de los 27 miembros de la Unión Europea aceptar la solicitud británica de un nuevo aplazamiento de la fecha de salida (del Reino Unido) y propongo que se decida por procedimiento escrito", sin necesidad de convocar a una cumbre, precisó en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Una primera reunión de los embajadores de los países miembros de la UE fue programada para el miércoles por la mañana, dijo uno de los representantes a la AFP.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pero no es cuestión de decidir el miércoles, advirtió. Se tratará de ver si los países miembros comparten el mismo análisis de la situación y si es necesario un nuevo aplazamiento, agregó.

"Es difícil ver cómo se sale de esta situación sin aplazamiento", aseguró no obstante otra fuente europea próxima a las discusiones.

El primer ministro británico, Boris Johnson, obtuvo este martes un visto bueno preliminar a la legislación para implementar el acuerdo sobre la salida de su país de la UE, que, contra todo pronóstico, alcanzó la semana pasada con Bruselas.

Por 329 votos contra 299, los diputados aprobaron seguir examinando el proyecto de ley que él presentó. Pero fue una victoria efímera para Johnson.

El gobierno quería que el texto fuese adoptado contrarreloj en sólo tres días, para hacer efectivo el Brexit el 31 de octubre. Pero los diputados rechazaron por 322 votos contra 308 esta agenda acelerada.

Ante ello, el primer ministro británico dejó el Brexit en suspenso y en manos de sus 27 socios europeos.

Déjanos tus comentarios en Voiz