Muy compenetrado con las labores de extinción de los incendios en el sur del país, el presidente boliviano Evo Morales también se remangó la camisa y puso manos a la obra. Así lo informó la Agencia Boliviana de Información (ABI) sobre la actividad que le cupo al mandatario del país vecino.

Morales sobrevoló hoy las zonas afectadas por los incendios forestales en la zona de Chiquitania, en el sureño departamento de Santa Cruz (limítrofe con Paraguay), y prestó ayuda a bomberos voluntarios que trabajan allí, para extinguir el fuego.

“En un helicóptero Superpuma aterrizamos, ustedes han podido ver, y en este momento apagamos cuatro puntos de foco de incendio, pequeños, pero siento que por el calor sigue repitiéndose, pero nos damos cuenta que es posible apagar trabajando conjuntamente”, aseguró el jefe de Estado, luego de esa tarea y visiblemente transpirado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Evo indicó que los vientos cambiantes reavivan el fuego en algunas regiones; empero, dijo que se continuarán dando implementos a los brigadistas y voluntarios para continuar con tareas de mitigación del fuego.

“Se ha dotado cerca de 800 equipos para aplacar y apagar el incendio, hoy llegaron 100 equipos más y vamos a seguir dotando más, no sólo al personal y a la gente voluntaria, sino también soldados y policías”, destacó Morales, que espera poder arrendar más helicópteros para este operativo.

Déjanos tus comentarios en Voiz