El fotógrafo inglés Will Burrard-Lucas logró inmortalizar con sus “cámara-trampa” una rara especie de leopardo, de color negro, que fue fotografiado por última vez en 1909. Debido a que la última fotografía data de 100 años atrás, incluso se sospechaba que esta especie se extinguió.
Sin embargo, el inglés Will se propuso encontrarlo, y con la ayuda de biólogos kenianos, lo lograron. El leopardo negro solo se encuentra en el continente de África. La fotografía anterior fue tomada en Etiopía.
La fotografía revela que se trata de una hembra de aproximadamente un año de vida. El melanismo o color negro del felino se debe a una variante genética, que le da un exceso de pigmentación oscura. Es decir, lo opuesto al albinismo.
Este es el documental de cómo Will logró la meta de su vida como fotógrafo de vida salvaje. “Miré la foto sin entenderlo. No podía creerlo y pasaron algunos días antes de comprender que había logrado mi sueño”, expresó emocionado.
Concurso fotográfico sobre patrimonio, desde la mirada juvenil
Compartir en redes
Lanzaron ¡Conocer, atesorar y actuar! Patrimonio en manos jóvenes-Villa Hayes 2019, un concurso fotográfico que tiene como finalidad definir desde un punto de vista juvenil, el concepto de patrimonio y su preservación.
El día viernes, 20 de setiembre, a las 09:30 se desarrolló en el salón de eventos del Centro Cultural Melodía, el lanzamiento oficial del concurso fotográfico y exposición. El director del Centro Cultural Melodía Félix Fariña, dio la bienvenida a los jóvenes invitados, luego el Abg. Germán Rojas, brindó algunas palabras en representación de la Municipalidad de Villa Hayes y la Arq. Martha Sarabia, explicó a los jóvenes la importancia de los patrimonios y su preservación. A continuación los integrantes del equipo organizador explicaron los detalles del concurso, así como las bases y condiciones del mismo.
El concurso está dirigido a jóvenes de entre 15 a 30 años de edad; que actualmente se encuentren residiendo en el distrito de Villa Hayes. Lo que se busca con este concurso es contar con la visión juvenil del concepto de patrimonio tangible, y la manera de cómo lo identifica dentro de su comunidad, utilizando como herramienta la tecnología de los “smartphone” o teléfonos inteligentes.
Las fotografías pueden ser de edificios antiguos, lugares históricos, entidades u organizaciones, etc. Deben ser tomadas desde la cámara fotográfica de un teléfono celular “Smartphone”. Pueden ser a color o blanco y negro, cada concursante sólo podrá presentar 1 (una) fotografía al concurso. La foto que se tome debe ser original e inédita, no habiendo sido seleccionadas ni premiadas en ningún otro certamen o concurso.
Organizan el Departamento de Juventud y Deporte de la Municipalidad de Villa Hayes, el Centro Cultural Melodía y la empresa MartiPrint Impresiones Digitales, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura.
El color del sol vuelve a ser protagonista esta temporada.
Te traemos esta propuesta para que te animes a lucirlo a pleno durante los meses estivales.
Texto: Matías Irala
Fotografía: Natalia Planás
Producción: Juan Angel Monzón
Piel
En épocas de calor, lo mejor es evitar productos de consistencia oleosa. Es factible sustituirlos por una base ligera que absorba la humedad, pero sin perder el poder de humectación. Algunas bases permiten disminuir la apariencia de los poros e incluso brindan una sensación totalmente natural, lo cual es fundamental para que la piel no luzca acartonada.
Ojos
El amarillo vuelve con todo este verano. El color se lleva en sus diferentes gamas, destacándose el amarillo canario por su maleabilidad para cualquier evento social. Celebridades como Margot Robbie y Lilly Collins son conscientes de que el amarillo es el nuevo negro de la temporada.
Labios
Considerando que el amarillo es un tono de mucho impacto, la recomendación es no restarle protagonismo utilizando más colores en otras zonas del rostro. Unos labios bien hidratados en tonalidades nude bastarán para elevar esta tendencia de temporada a su máxima expresión.