El Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, divulgó hoy desde sus cuentas en las redes sociales de Facebook y Twitter que su homólogo australiano, Scott Morrison, reveló que su Gobierno estaría dispuesto a reconocer a Jerusalén como capital de Israel y a trasladar a Ciudad Santa la sede de la Embajada de Australia.

“Hablé hoy con el Primer Ministro de Australia, Scott Morrison. Él me informó que considera reconocer oficialmente a Jerusalén como la capital de Israel y trasladar la Embajada de Australia a Jerusalén”, destacó Netanyahu.

“Le estoy muy agradecido por esto. Continuaremos fortaleciendo las relaciones entre Israel y Australia”, resaltó el Jefe de Gobierno de la nación hebrea.

La declaración de Morrison no es una postura aislada. Además de Estados Unidos y Guatemala, ya se sumaron Kosovo, República Checa y Ucrania. También, el ganador en primera vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil, Jair Bolsonaro, señaló coincidencia con el reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel y, por ende, la mudanza o establecimiento de sedes diplomáticas en la Ciudad Santa.

Bajo el Gobierno de Horacio Cartes, Paraguay había sido el tercer país – después de Estados Unidos y Guatemala – en reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.

En el caso paraguayo, la Administración Mario Abdo simplemente borró de un plumazo todo el esfuerzo diplomático que se hizo para que Israel volviera a nuestro país con una sede diplomática y alta inversión en transferencia de conocimiento para la agricultura y becas para estudiantes paraguayos.

LEA TAMBIÉN

Jair Bolsonaro: “Si soy elegido, transferiré la embajada a Jerusalén”

Partido Radical de Ucrania exigirá transferir embajada de ese país a Jerusalén

República Checa avanza hacia abrir embajada en Jerusalén

Presidente del Estado musulmán de Kosovo quiere su embajada en Jerusalén


Dejanos tu comentario