Roma, Italia | AFP
El célebre arquitecto italiano Renzo Piano presentó el viernes un proyecto de un nuevo puente para Génova, su ciudad natal, tras el derrumbe de un viaducto en una autopista que dejó 43 muertos en agosto.
"Este puente deberá durar 1000 años" y deberá "ser de acero", declaró Piano durante una conferencia de prensa en esta ciudad portuaria del noroeste de la península.
Será "como un barco", dijo al describir el diseño de lo que "será un puente más fino, que tendrá su propia luminosidad" y deberá ser blanco, añadió el arquitecto de 80 años.
Si Piano insistió en el hecho de que no había que "precipitarse", el presidente de la región de Liguria, Giovanni Toti, aseguró que el nuevo puente estaría listo para el otoño de 2019, "en noviembre como tarde".
El alcalde de la ciudad, Marco Bucci, anunció por su parte el lanzamiento en los próximos meses de un concurso internacional para construir un "barrio muy bonito" bajo el puente.
Para la demolición de lo que queda del puente, que deberá comenzar antes de finales de mes, será necesario destruir una parte de las viviendas situadas debajo.