Miami, Estados Unidos | AFP.
Una grúa de construcción colapsó este domingo sobre un edificio en el centro de Miami al recibir los primeros vientos del huracán Irma, según fotos publicadas en las redes sociales que confirmaron uno de los principales temores de las autoridades de la ciudad.
Las fotos muestran que el brazo de una grúa en la calle 3 se rompió y cayó sobre el techo de un edificio en una zona de la ciudad donde continuamente se están construyendo rascacielos con vista al mar.
"Tenemos en la ciudad de Miami alrededor de 25 grúas de construcción de edificios que van a tener más 50 pisos, o sea que las grúas tienen como 800 pies (243 metros) de altura", dijo el sábado Daniel Alfonso, administrador de la Ciudad de Miami, a la AFP.
Desde que se conoció que Irma azotaría la región, las autoridades han estado pidiendo a los residentes que desobedecieron las órdenes de evacuación que no se refugien en edificios cercanos a las grúas.
Estas grúas de construcción están diseñadas para soportar huracanes con vientos de 233 Km/hora (145 mph).
"Pueden ser muy destructivas. El brazo de una grúa está suelto y su contrapeso pesa de 8.000 a 10.000 libras (3,6 a 4,5 toneladas), o sea si una se cae puede causar mucho daño", añadió Alfonso.
Irma atravesó los cayos del sur de Florida con fuerza de categoría 4 y vientos de 215 Km/hora (130 mph), mientras Miami está recibiendo rachas de al menos 102 Km/hora (64 mph), según la autoridad aeroportuaria.
Imágenes de televisión mostraban que Downtown Miami comenzaba a inundarse y el mar tragaba a lengüetazos el paseo costero de Brickell Avenue.