La Paz, Bolivia. AFP.- La policía antidrogas de Bolivia decomisó cinco toneladas de marihuana y arrestó a tres ciudadanos de nacionalidad paraguaya, en una operación en el este del país, informó este martes la oficina nacional antinarcóticos.

Los ciudadanos paraguayos fueron capturados con varios "paquetes tipo ladrillo que, sometidos a la prueba, dio positivo para marihuana", dijo Ximena Morales, directora nacional de Sustancias Controladas.

El alijo de marihuana fue decomisado en localidad de Naranjos, cerca de una carretera que conduce a Brasil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el primer semestre del año, el Ministerio Público abrió acusación contra más de 600 personas por tráfico de estupefacientes.

Cientos de paquetes de mariahuana incautados por la Policía. Foto: Fiscalía

Bolivia decomisó en 2016 un total de 118 toneladas de marihuana y 29,6 toneladas de cocaína en 11.858 operaciones, en las que fueron detenidas 3.524 personas, entre ellas 241 extranjeros, según datos oficiales.

Informe de la Fiscalía

El Ministerio Público ordenó el secuestro de 5 toneladas con 11 kilos y 300 gramos de marihuana que fueron encontrados en un operativo antidroga en la localidad de Naranjos ubicada en la carretera Roboré Puerto Suárez.

En el lugar fueron aprehendidos los ciudadanos Gilberto Villordo Sixto, Fredy Alberto Godoy Segovia y Salomón Sanabria Núñez, quienes serán imputados por la comisión del delito de tráfico de sustancias controladas.

La Directora Nacional de Sustancias Controladas, Ximena Morales, manifestó que las tres personas de nacionalidad paraguaya fueron encontradas en flagrancia en posesión de la droga, razón por la cual de manera inmediata se procedió con su aprehensión.

"Estaban custodiando varias bolsas de color negro que en su interior contenían paquetes tipo ladrillo que sometidos a la prueba dio positivo para marihuana", explicó.

El Ministerio Público presentará la imputación formal y será la autoridad jurisdiccional quien fije fecha y hora de la audiencia de medidas cautelares.

La totalidad de la sustancia controlada fue traslada a la capital oriental para su respectiva presentación y posterior incineración.

Morales manifestó que por mandato expreso del Fiscal General del Estado, Ramiro José Guerrero Peñaranda, el Ministerio Público realiza una lucha frontal contra el tráfico ilícito de droga en el territorio boliviano.

De acuerdo con la información oficial, hasta junio del presente año, la Fiscalía emitió 562 resoluciones de acusación por tráfico de sustancias controladas. Asimismo, fueron presentadas 602 imputaciones.

Etiquetas: #Droga incautada

Dejanos tu comentario