Washington, Estados Unidos | AFP.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió el viernes al líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, que si ataca la isla de Guam, en el Pacífico, o cualquier otro territorio o aliado estadounidense, se arrepentirá.
"Si hace algo con respecto a Guam o cualquier otro lugar que sea un territorio estadounidense o un aliado estadounidense, lo lamentará de verdad, y lo lamentará rápidamente", dijo el mandatario desde su club de golf en Bedminster (Nueva Jersey), donde se encuentra de vacaciones.
Estados Unidos se dijo el viernes preparado para atacar Corea del Norte, que lo acusó de ser el "cerebro" de una "guerra nuclear", en medio de la creciente inquietud internacional y a pesar del llamado a la calma de China.
Avivando la beligerante retórica de los últimos días, el presidente estadounidense Donald Trump volvió a afirmar en Twitter estar dispuesto a usar la fuerza para frenar la carrera armamentística del régimen totalitario de Kim Jong-Un.
Pyongyang, que en julio realizó con éxito dos pruebas de misiles balísticos intercontinentales (ICBM) que podrían alcanzar territorio estadounidense, amenazó esta semana con atacar Guam, una remota isla en el Pacífico donde Estados Unidos tiene estratégicas bases militares.