Washington, Estados Unidos | AFP
Trump acusa a China de no hacer nada con respecto a Corea del Norte, luego de que esta asegurara que todo EEUU está al alcance de sus misiles.
El presidente estadounidense, Donald Trump, acusó este sábado a China de no hacer nada con respecto a Corea del Norte, después de que el régimen asiático lanzara un misil balístico intercontinental el viernes.
"Estoy muy decepcionado con China. Nuestros estúpidos líderes del pasado les han permitido generar cientos de miles de millones de dólares cada año en comercio, pero no hacen NADA por nosotros con respecto a Corea del Norte, sólo hablar", se quejó en una serie de tuits.
"No permitiremos que esto continúe. ¡China podría solucionar esto fácilmente!", aseguró.
LA AMENAZA NORCOREANA
El líder norcoreano Kim Jong-Un dijo este sábado, 29 de julio, que tras la prueba exitosa de un misil intercontinental "todo el territorio continental de Estados Unidos" está a su alcance, incluyendo según algunos expertos ciudades como Nueva York.
La amenaza preocupa a Estados Unidos al punto que el Pentágono comenzó a hablar de manera explícita de respuesta militar, mientras que China llamaba a todas las partes a la moderación.