La nueva “estrategia” que utilizan activistas “eco-friendly” es violentar museos en Europa. Dos personas de la organización Futuro Vegetal se aferraron a los marcos de dos cuadros llamados La maja vestida y La maja desnuda del artista Francisco Goya en el Museo del Prado, y escribieron: “+1.5°”, dando referencia a una información emitida por las Naciones Unidas respecto al incumplimiento del Acuerdo de París.
Rápidamente efectivos policiales acudieron al museo madrileño y arrestaron a las dos mujeres españolas de 18 y 21 años de edad. Pese a que no dañaron las obras de arte, fueron detenidas por los delitos de alteración del orden público y daños. Por este hecho, el sitio fue cerrado para reordenarlo; también condenaron el hecho a través de un comunicado e indicaron que las obras no contaban con un cristal de protección.
Esta forma de comunicar y alertar sobre el calentamiento global es tomado por los militantes ya que la repercusión que causa es a nivel mundial, por eso muchos toman las consecuencias que esto acarrea enfrentando a las autoridades públicas.
La cuenta oficial de Futuro Vegetal repudió la aprehensión de las dos mujeres y escribieron: “Nuestras compañeras han sido detenidas. Nos han llamado desde comisaría y dicen que están bien. Las despegaron usando un disolvente y las han detenido a la espera de que pasen a disposición judicial”.
Días atrás tres jóvenes habían insidentado un museo en Roma; la obra que habían atacado con puré de verduras fue “El Sembrador”, pintura hecha por Vicent Van Gogh en el siglo XIX. Todos fueron detenidos por perturbación a la paz pública, indicó el medio Infobae.