Frases como “Si sos hombre y medís menos de 1.72, sos caniche” o “Si sos mujer y pesas más de 60 kilos, sos hombre”, forman parte de una tendencia que se volvió viral en X (antes Twitter). Una pelea de género se está apoderando de la red social de Elon Musk en los últimos días, donde la frase “si sos hombre y” o “si sos mujer y” está dividiendo a los internautas.
En los posts, las mujeres señalan las actitudes masculinas que consideran poco atractivas. “Si sos hombre y tenés cuenta candado, sos mujer”, “Si sos hombre y no sos chistoso, sos un fracasado”, “Si sos hombre y no usas un buen perfume, sos un desperdicio” o “Si sos hombre y te haces el difícil, sos mujer”, serían algunos de los escritos.
Mientras que los hombres descalifican a las mujeres por comportamientos asociados a lo “masculino”: “Si sos mujer y no captás las indirectas, sos varón”, “Si sos mujer y no sos manipuladora, sos hombre”, “Si sos mujer y sos infiel, en realidad sos hombre” o “Si sos mujer y mentís, sos hombre”. Estas publicaciones superan el 1 millón de vistas y los 100.000 “me gusta”.
Te puede interesar: AuronPlay reaccionó al posible papa paraguayo: “Es un mix este señor”
Pelea de género
La llamada “guerra o pelea de género” es una confrontación social que se apoya en papeles, ideas y también diferencias entre hombres y mujeres. Surge debido a tradicionales que se imponen, el maltrato o discriminación histórica hacia las mujeres, los cambios en la sociedad gracias al feminismo y las restricciones de la masculinidad tóxica.
Esta tensión se nota en debates en redes sociales, además de las desigualdades en el hogar y el trabajo, como también las reacciones a movimientos feministas, y las preocupaciones por la pérdida de la masculinidad tradicional. “La ‘pelea de géneros’ no es una guerra entre hombres y mujeres, sino una lucha por la igualdad y el desmantelamiento de sistemas de poder patriarcales que dañan a todos.”, dijo Bell Hooks en el libro “El feminismo es para todo el mundo”.
Leé también: ¿Tradición alterada? Vorivori con crema de leche, por tiktoker argentino