La querida presentadora de TV y radio Silvia Flores se sometió a un retoque estético el pasado diciembre; que incluía una mastopexia o reducción de senos, además de lipoescultura abdominal y liposucción en brazos y caderas. A unos meses de la intervención, la figura de Nación Media reveló cómo mantiene los resultados y compartió los mejores secretos de su dieta.
“Me cuido mucho en la alimentación, estoy con el acompañamiento de una nutricionista, que me hace un plan alimenticio acorde, obviamente a mi edad, a mis requerimientos diarios. Ya no tenemos 20, las hormonas también hacen lo suyo, entonces teniendo en cuenta todos esos aspectos es que diseñamos una estrategia alimenticia y obviamente procurando comer de todo, equilibrado, pero controlando las porciones y la calidad de los alimentos y un poquito de actividad física”, dijo Flores a LN.
Según Silvia, mantener el peso depende 80 % de la alimentación. “Obviamente que hay que hacer actividad física porque es bueno para el cuerpo, para la salud, pero gran parte del peso está en lo que comemos, en la calidad y cantidad, entonces aprender a comer lo justo es el desafío para poder mantener un peso saludable, controlar mucho el estrés también, pero el estrés también hace lo suyo, podemos hacer una dieta superestricta, pero si estamos con un nivel alto de estrés, realmente nada nos va a funcionar”, contó.
Te puede interesar: “La esperanza salva”: el sacerdote pedrojuanino que predica en internet
Su plan alimenticio
Su plan de alimentación no es estricta, ya que está diseñado con comidas que realmente le gustan a la también comediante. No lo vive como un sacrificio, según explicó. Su dieta evita alimentos inflamatorios como harinas, frituras y dulces, y basa su dieta diaria en fibra, verduras, proteínas, grasas saludables y pocos carbohidratos. Pero, los fines de semana se permite algunos gustitos, sin culpas.
Durante la Semana Santa que pasó, Silvia Flores se dio sus permitidos: disfrutó de chipa, huevo de Pascua y participó del karu guazú del Jueves Santo, todo en porciones controladas. “A las chicas les digo, hagan lo que les haga feliz, no vean cuidarse como un estrés o sufrimiento. En mi caso, yo me sometí a una cirugía estética y no me arrepiento, porque para mí fue un gran paso para el cambio. La cirugía modificó mi cuerpo, me hizo ver como yo quería. Después de eso vino un gran proceso, que implica esfuerzo y mucha disciplina”, aconsejó.
La famosa indicó que una operación estética no es el resultado final, ya que el estilo de vida determinará si funciona o no. “En un par de meses podés destruir todo ese resultado si no sabés cuidarte, si es que no aprendés a hacer actividad física, a cuidar la alimentación. Anímense a hacer un cambio. Si estamos donde estamos y no nos gusta, es porque todo lo que vinimos haciendo no funcionó, entonces ¿por qué no dar ese cambio? Pero ese cambio tiene que ser con mucha predisposición y determinación para ver resultados”, señaló.
Leé también: Campeón del Real Madrid es fan del tereré. ¿Cómo pasó?