La inteligencia artificial (IA) se está robando la atención de los más jóvenes con el fenómeno llamado “Brainrot italiano”. Con animaciones surrealistas y con poderes sobrenaturales, personajes como Tralalero Tralala, Ballerina Capuchina, Bombardilo Crocadilo o Tung Sahur se han vuelto muy populares en TikTok y el fanatismo por ellos ya llegó a Paraguay.
Con trabalenguas en italiano se acompaña a estos personajes que mezclan detalles humanos con animales u objetos. Estas animaciones hechas con IA se caracterizan por no tener sentido, pero que supuestamente divierten a los adolescentes. Estas creaciones se acompañan de una voz en italiano que los describe.
Algunos de los más populares son:
Tralalero Tralala: Un tiburón con zapatos deportivos.
Ballerina Capuchina: Una bailarina de Ballet con cabeza de taza de capuchino.
Bombardilo Crocadilo: Caimán volador que bombardea.
Tung Sahur: Un bate de madera que sostiene a un bate de madera.
Vaca Saturno Saturnita: Una vaca con cuerpo de planeta Saturno.
Trofeo Trippi Troppi Tripy: Un gato con cuerpo de camarón gigante.
Te puede interesar: De ganar Factor X a no sumar reproducciones en Spotify: ¿Se olvidaron de Aye?
¿Qué significa Brainrot?
El Brainrot se traduce como “podredumbre cerebral” y se refiere a la obsesión viral por contenido vacío y repetitivo. Este contenido se caracteriza por ser absurdo y surrealista, generado mayormente con inteligencia artificial.
En el caso de los brainrot italiano se caracteriza por tener a estos personajes creados por inteligencia artificial con voz en off en italiano. Hay que decir que los jóvenes han creado un universo con personajes, debatiendo sobre sus poderes y habilidades, y creando memes y videos que los protagonizan.
Estas creaciones de IA han generado reacciones divididas: “La decadencia humana”, “Conclusión: ya estoy grande”, “Ahora la pregunta es ¿cómo le explicamos estos memes a los aliens o las personas del futuro? es como la peor moda de ropa de los 80″, “Tralalero tralala es buenísimo”, “Nunca dio risa”, “El mejor es Bombardrilo cocodrilo”, entre otras.
Leé también: “Tortilla de almidón”: tiktoker argentina rebautizó al mbeju