La cantante paraguaya Aye Alfonso (22), conocida por ser una de las voces jóvenes más destacadas del folklore nacional, está apostando por un nuevo estilo musical, pero la recepción del público parece ser tibia. En las últimas semanas, lanzó dos canciones: “A caipirinha acabou” y “Quiero Olvidarte”, que juntas no suman ni 7.000 reproducciones en Spotify.
Alfonso,que ganó Factor X España 2024, gracias al cariño de su público paraguayo, en su nueva faceta musical no estaría logrando conectar devuelta con sus fans. Recordemos que la pariente de Los Alfonso, fue duramente cancelada tras ganar el reality internacional, por los supuestos contratos millonarios que exigía para dar sus shows en el país.
Se difundió presupuestos con montos de 20.000 dólares (unos 150 millones de guaraníes) a 25.000 dólares (unos 188 millones de guaraníes) por una hora de show, que la cantante no desmintió, lo que generó un repudio colectivo hacia ella, luego del apoyo que recibió en el reality internacional. Esta cancelación aparentemente sigue siendo una sombra en su carrera, según sus reproducciones en Spotify.
Leé también: ¿Cumplió 5 años? La verdadera edad de Hortensia, la gallina de Laurys Dyva
Poca repercusión
Su tema en portugués “A caipirinha acabou” se lanzó el 6 de febrero del 2025, sumando 3.585 reproducciones en Spotify y 10.000 vistas en YouTube. Mientras que su último single urbano titulado “Quiero Olvidarte” alcanzó 2.876 reproducciones y 13.000 vistas en YouTube. Estos números dejan en evidencia que su público aparentemente le soltó la mano.
Su primer lanzamiento del año, la balada “No me doy por vencida”, tampoco logró levantar vuelo: 6.777 reproducciones en Spotify y 18.000 en YouTube. Estas cifras están muy por debajo de las que solía registrar en sus interpretaciones folklóricas, donde llegaba a sumar entre 76.000 y 400.000 reproducciones por canción, tanto en Spotify como YouTube.
Te puede interesar: ¿Cumplió 5 años? La verdadera edad de Hortensia, la gallina de Laurys Dyva