La tiktoker uruguaya Florencia Conefe contó las costumbres locales que adoptó, tildándose como “paraguayizada”. La mujer charrúa señaló que al igual que un compatriota, una vez que cambia el clima quiere mbeju con mate cocido, o incluso, cuando baja dos grados la temperatura ya se abriga.
“Estoy paraguayizada, quieren saber que es lo que pasa cuando un extranjero se paraguayiza, primero y principal, cuando un tiempo (nublado) lo que hacemos, es decir, quiero comer mbeju y tomar cocido”, reveló Conefe en un video en TikTok.
“Lo que pasa muchísimo es que como nos acostumbramos al calor, bajan dos grados y ya estamos manga larga, sentimos el frío y sentir el frío es tener dos grados menos del calor que estamos acostumbrados”, agregó la tiktoker.
Otro ejemplo que dio Conefe es que cuando va a un asado en Uruguay extraña en la mesa el chipa guasu. Confesó que pronuncia la “R” como la hacemos los paraguayos, toma cerveza los domingos como ley, le gusta comparar recetas de chipa guasu y sopa, ir arreglada al gimnasio, entre otros.
Te puede interesar: Camilo se quejó de Evaluna: “Dejás 7 días un mate con la yerba”
Este comentario de la uruguaya generó todo tipo de reacciones. “¡Qué buena onda sos! Y eso de tomar aquí no hay fecha y cualquier excusa es motivo para eso”, “La pronunciación es lo de menos, el tema es comer y disfrutar”, “En todo te apoyo como paraguayo”, “Me siento identificado. Después de 25 años viviendo en Paraguay...”, entre otros.
Habilidad del vendedor paraguayo
En otra oportunidad, Conefe se viralizó en TikTok por su opinión sobre los vendedores ambulantes paraguayos, destacando sus habilidades únicas para vender. Según ella, los vendedores paraguayos tienen rapidez, labia, persuasión, entusiasmo, capacidad para convertirse en amigos de sus clientes, astucia para convencer a los clientes de que compren, entre otras.
“Te pueden estar vendiendo la cosa más horrible y tienen la habilidad de disfrazarte como que es lo mejor del mundo, y tienen ocurrencia y comparaciones que no la tienen en otros lugares”, explicó. Conefe destacó la habilidad en los cálculos mentales de los vendedores ambulantes para realizar sus rebajas.
Leé también: Viral: CEO de ChatGPT anunció que la función de animación es gratis