La prensa inglesa está especulando que la princesa de Gales, Kate Middleton (43) ya se estaría preparando para asumir el rol de reina consorte, tras la hospitalización del rey Carlos III y las dudas sobre su recuperación. Desde que Middleton anunció en enero que su cáncer entró en remisión, ella retomó gradualmente sus deberes reales y cambió el estilo de su guardarropa; lo que sería un guiño a la elegancia de lo que fue la reina Isabel II.
Medios británicos destacan que Kate implementó algunos cambios desde su regreso a la vida pública, lo que podría indicar su preparación para el rol de reina consorte. Entre estas modificaciones se encuentra su renovado estilo, con una preferencia por looks o outfits monocromáticos, similar a los que usaba la recordada la reina Isabel II.
Además, Kate incrementó su presencia institucional, asistiendo a eventos de gran relevancia, donde se muestra como toda una autoridad. Estos cambios llevaron a que algunos consideren que la princesa de Gales está adoptando una postura más acorde con el papel que eventualmente la convertiría en Reina de Inglaterra.
Leé también: ¡Ni Laurys ni Larissa!: piden por Romi Mendoza para representante del mundial
Sobre Kate Middleton
Kate Middleton nació el 9 de enero de 1982 en Reading, Inglaterra, ella es la esposa del príncipe William y ostenta el título de Princesa de Gales desde el 29 de abril de 2011. Proveniente de una familia de clase media, estudió Historia del Arte en la Universidad de St. Andrews, donde conoció a al hijo de la princesa Diana. La pareja tiene tres hijos: el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis.
En marzo de 2024, Kate anunció que le habían diagnosticado cáncer tras una cirugía abdominal y comenzó un tratamiento de quimioterapia. Se apartó temporalmente de sus deberes reales para centrarse en su recuperación y en su familia. En enero de 2025, comunicó que estaba en remisión y retomó sus actividades públicas.
Te puede interesar: Enseñan cómo ver “rápido” si tu crush vio tus historias de Instagram
Dejanos tu comentario
La princesa de Gales confirma que su cáncer está “en remisión”
La princesa de Gales Kate Middleton ha confirmado que el cáncer que le fue diagnosticado en marzo del año pasado ha entrado en fase de “remisión” y ha subrayado el alivio que esto le supone durante una visita al hospital The Royal Marsden, donde recibió tratamiento.
“Es un alivio estar ahora en remisión y seguir centrada en la recuperación. Como cualquiera que haya recibido un diagnóstico de cáncer sabrá, lleva tiempo adaptarse a una nueva normalidad”, ha manifestado Kate Middleton en una publicación en su perfil oficial de la red social X.
Así las cosas, la esposa del príncipe Guillermo ha trasladado su agradecimiento al personal del hospital londinense por los cuidados que le prestaron a lo largo del año pasado, así como a todos aquellos que “han caminado silenciosamente” junto a ella y su familia durante todo este proceso.
Podés leer: Falso Brad Pitt estafó a francesa con selfis creados por IA
“No podríamos haber pedido más. La atención y el asesoramiento que hemos recibido durante todo el tiempo que he sido paciente han sido excepcionales”, ha añadido una Middleton que fija como un objetivo que su colaboración con la institución sirva para “salvar muchas más vidas y transformar” las de los pacientes de cáncer.
Durante su encuentro con pacientes, la princesa ha aprovechado para conversar con pacientes de cáncer y trasladarles su experiencia propia. “Crees que el tratamiento ha terminado y que puedes seguir adelante y volver a la normalidad, pero eso sigue siendo un verdadero desafío”, ha dicho, según la BBC.
Desde el Palacio de Kensington han destacado la importancia de esta visita a nivel personal para la princesa Catalina, quien en enero del año pasado fue sometida a una cirugía abdominal y semanas después, ya a mediados de marzo confirmó que había sido diagnosticada de cáncer y estaba recibiendo un tratamiento de quimioterapia.
Te puede interesar: Nicki Nicole y el momento que dejó en alto la cortesía paraguaya
Meses después, a comienzos de setiembre, la princesa británica celebró el “alivio” que sentía al terminar el tratamiento tras “nueve meses increíblemente duros”. El objetivo a partir de entonces era el luchar por estar “libre de cáncer”, una meta que con esta remisión de la enfermedad parece ahora más cerca.
Fuente: Europa Press
Dejanos tu comentario
Princesa de Gales se prepara para celebrar su cumpleaños en plena batalla contra el cáncer
La princesa de Gales Kate Middleton cumple mañana jueves 43 años mientras lucha contra un cáncer que le fue diagnosticado en marzo, de cuya naturaleza no informó y que le obligó a someterse a una quimioterapia que completó en setiembre.
“Aunque he terminado la quimioterapia, mi camino hacia la curación y la recuperación total es largo y debo seguir afrontando cada día como viene”, señaló Kate Middleton aquel 9 de setiembre, al anunciar el término de su tratamiento, en las redes sociales X e Instagram.
Desde el anuncio alarmante de su cáncer, el 22 de marzo, dos meses después de someterse en enero a una operación “abdominal”, de la que tampoco la monarquía británica fue pródiga en detalles, la princesa de Gales se ha mostrado poco en público. En la era de las redes sociales, el silencio a principios de 2024 sobre los motivos de su misteriosa operación “abdominal” y su larga ausencia posterior generaron muchas especulaciones.
Lea más: La influencer Killadamente falleció trágicamente mientras cenaba
El 10 de marzo, con motivo del día de la madre en Reino Unido, apareció una fotografía oficial de Catalina sonriendo, rodeada de sus tres hijos, la primera tras su operación de enero. Pero la princesa tuvo que admitir que la imagen fue retocada y pedir disculpas, lo que generó más conjeturas, hasta que se anunció su cáncer poco después.
Primera aparición pública
Tras anunciar su enfermedad, la princesa apareció en público por primera vez el 15 de junio en el balcón del Palacio de Buckingham, para el desfile de cumpleaños del rey Carlos III, también afectado por un cáncer del que tampoco se conocen detalles. Habían pasado casi tres meses tras conocerse su enfermedad y aquella aparición significó un momento esperanzador para la princesa, como cuando anunció el 9 de septiembre haber completado la quimioterapia.
El príncipe Guillermo, esposo de Catalina e hijo de Carlos III, confesó el 8 de noviembre, en un viaje a Sudáfrica, que 2024 fue una dura prueba para él. “Fue espantoso. Es probablemente el año más difícil de mi vida”, dijo el heredero de la corona en aquella ocasión.
La segunda aparición pública de Catalina llegó el 14 de julio, en la final del torneo londinense de tenis de Wimbledon, ganada por el español Carlos Alcaraz al serbio Novak Djokovic. En aquella ocasión no le acompañó su esposo, que ese día asistía en Berlín a la final de la Eurocopa de fútbol, ganada por España a Inglaterra.
Tras completar la quimioterapia, Middleton expresó en septiembre sus “ganas de volver al trabajo y emprender algunos compromisos públicos en los próximos meses”. Y tras aquel anuncio, la princesa de Gales y su esposo asistieron el 11 de octubre en Southport (noroeste de Inglaterra), a un homenaje a tres niñas que murieron apuñaladas a finales de julio en un ataque que desencadenó varias jornadas de disturbios en Inglaterra.
“El amor y la empatía”
Después, el 9 y el 10 de noviembre, Middleton asistió a dos ceremonias militares en Londres. La última aparición pública de la princesa llegó el 6 de diciembre con su tradicional concierto de villancicos navideños, en la londinense Abadía de Westminster, que dedicó a todos los que “atravesaron momentos difíciles”.
El evento, al que fueron invitadas unas 1.600 personas, fue otro paso más en su regreso gradual a sus deberes públicos. “El concierto de este año ofrece un momento para reflexionar sobre la importancia del amor y la empatía, y cuánto nos necesitamos los unos a los otros, especialmente en los momentos más difíciles de nuestras vidas”, afirmó en aquella ocasión.
Le puede interesar: ¿Se casa el “Hombre Araña” con Zendaya?
La princesa, que no realiza viajes oficiales a otros países desde que hace catorce meses fue al Mundial de rugby de Francia, podría retomar pronto sus desplazamientos al extranjero. “Espero que Kate haga (viajes) en 2025, por lo que es posible que tengamos algunos planeados”, dijo su esposo, Guillermo, en su visita a Sudáfrica en noviembre.
Fuente: AFP
Dejanos tu comentario
Kate Middleton finalizó su tratamiento de quimioterapia con éxito
La princesa de Gales, Kate Middleton (42), reveló que terminó su tratamiento de quimioterapia a través de un emotivo video publicado en Instagram este lunes. Con un conmovedor discurso, Kate contó los meses difíciles que afrontó en su lucha contra el cáncer y que su camino hacia la curación continúa.
Recordemos que el pasado mes de marzo, Middleton informó que padecía cáncer, sin especificar el tipo de tumor. Ella misma se alejó del ojo público y fueron pocas las actualizaciones sobre el estado de su salud. Pero en las últimas horas, ella decidió compartir un mensaje de resiliencia sobre su tratamiento.
“No puedo expresarles el alivio que es haber completado finalmente mi tratamiento de quimioterapia. Los últimos nueve meses han sido increíblemente difíciles. La vida tal como la conocemos puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar una manera de navegar por aguas tormentosas y caminos desconocidos”, reza parte del mensaje de Kate.
Te puede interesar: ¡De esta manera, Nadia Ferreira mostró su apoyo a la Miss Universo Paraguay!
Mensaje positivo
Kate brindó un mensaje positivo sobre su tratamiento contra el cáncer, pero no apuntó estar 100% libre de la enfermedad. “Ahora mi objetivo es hacer lo que pueda para mantenerme libre de cáncer. Aunque he terminado la quimioterapia, mi camino hacia la curación y la recuperación total es largo y debo seguir afrontando cada día como viene”, especificó la princesa de Gales.
La realeza señaló que tiene intenciones de volver a sus roles en sociedad en los próximos meses, agradeció el cariño que recibió de parte de sus seguidores y culminó el escrito con un mensaje alentador a quienes padecen cáncer: “Permanezco con ustedes, lado a lado, de la mano. De la oscuridad puede surgir la luz, así que deja que esa luz brille intensamente”.
Leé también: ¡Emilia Mernes tuvo un gesto especial con su doble paraguaya!
Dejanos tu comentario
Kate Middleton reaparece en público tras su diagnóstico de cáncer
Sonriente en una carroza, la princesa Kate hizo este sábado en Londres su primera aparición oficial tras el cáncer que le fue diagnosticado en marzo, en ocasión del desfile por el cumpleaños del rey Carlos III. La última aparición de la princesa de Gales, de 42 años, esposa del heredero de la corona británica Guillermo, se remontaba a diciembre. Al mes siguiente se sometió a una misteriosa operación abdominal, previa al anuncio de su cáncer, del que no se conocen detalles.
Kate Middleton, vestida de blanco y con un sombrero del mismo color que tapaba en parte su rostro, asistió al “Desfile del estandarte” (“Trooping the colour”), un acto protocolario organizado desde 1748 para celebrar los cumpleaños de los soberanos. El monarca cumplirá 76 años el 14 de noviembre, pero la tradición dicta que se celebren los aniversarios de los soberanos en junio, con una temperatura más benigna, pese a que este sábado fue una jornada lluviosa, con un desfile militar y una aparición de la familia real en el balcón.
La princesa recorrió en un carruaje el Mall, la avenida principal que conduce al Palacio de Buckingham, acompañada de sus tres hijos, para después unirse a los demás miembros de la familia real tras el desfile y saludar desde el balcón. El rey, también en tratamiento por un cáncer del que tampoco se conocen los detalles, hizo el recorrido también en un carruaje, con uniforme militar, acompañado de su esposa Camila, y no a caballo como el año pasado.
Guillermo a caballo
Su hijo Guillermo, de 41 años, marido de Kate, también con uniforme militar, realizó a caballo el trayecto, igual que sus tíos, los príncipes Ana y Eduardo, desde el Palacio de Buckingham, bajando por el Mall hasta Horse Guards Parade, una gran plaza para desfiles en el centro de Londres.
Una vez concluida esta primera parte de la ceremonia, los miembros de la familia real regresaron al Palacio de Buckingham, donde desde el balcón asistieron a un desfile militar aéreo. Kate, que regresó en el mismo carruaje, se mostró sonriente y saludando a la multitud. En el balcón, detrás de sus tres hijos, Jorge, Carlota y Luis, la princesa habló animadamente con el rey Carlos III, situado a su izquierda.
La popular princesa de Gales había anunciado el viernes su asistencia al acto tras indicar que está “teniendo buenos progresos, pero como cualquiera que pase por la quimioterapia sabrá, hay días buenos y días malos”. La noticia fue recibida con alegría y alivio entre los británicos presentes el sábado por la mañana cerca del Palacio de Buckingham para asistir al desfile.
“Me alegré mucho al escuchar la noticia”, afirmó a la AFP, entusiasmada, Angela Perry, una profesora que vino de Reading, al oeste de Londres. “Es nuestra futura reina, es muy importante”, insistió. Nicky Weech, una empleada bancaria, se acercó a ver “el espectáculo”. “Le deseamos buena suerte”, añadió. El mensaje emitido el viernes por la princesa estaba acompañado de una fotografía suya frente a un árbol junto a un río, tomada a principios de semana en Windsor, al oeste de Londres.
“Mi tratamiento continúa y lo hará durante unos meses más. En los días malos te sientes débil, cansada y tienes que dejar que tu cuerpo descanse. Pero en los buenos, cuando te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo el sentirte bien”, escribió.
Manifestantes antimonárquicos
Entre los seguidores de la corona se mezclaron manifestantes antimonárquicos, que llevaban pequeñas banderas amarillas con el lema “Not my king” (No mi rey). Kate anunció el 22 de marzo en un video que le habían diagnosticado un cáncer, del que no dio detalles. Puso fin así a dos meses de conjeturas sobre su salud tras someterse a la operación “abdominal”.
Fue el segundo mazazo para la familia real británica, menos de dos meses después de que Carlos III fuera diagnosticado a su vez de cáncer. El rey había anunciado el 5 de febrero su enfermedad. Carlos III reanudó sus actividades públicas a finales de abril tras el anuncio del cáncer por el que ha estado recibiendo tratamiento. Sus médicos se declararon “alentados” por los avances realizados contra la enfermedad.
Fuente: AFP