La exmodelo y conductora de televisión, Pabla Thomen, anunció que su querido perro Chiruzo enfrenta de nuevo el cáncer y, lamentablemente, su estado es incurable. “He reflexionado mucho antes de compartir esta noticia, pero siento la responsabilidad de hacerlo por todas aquellas personas que han seguido la vida de mi perro Chiruzo desde que era un cachorro”, escribió Pabla en sus redes.
La triste noticia se compartió este viernes último. La escritora de “Chiruzo y yo” recordó que esta enfermedad también le arrebató a su madre: “El cáncer, una vez más, se manifiesta en mi vida para recordarme lo implacable que puede ser al arrebatarme a quienes más amo. Primero fue mi mamá, y ahora es Chiruzo por quien reclama”.
A pesar del difícil diagnóstico, destacó la fortaleza de su famosa mascota: “Sin embargo, una vez más, mi fiel compañero me enseña una de las lecciones más valiosas de la vida. A pesar de esta adversa e irreversible condición, Chiruzo no se rinde. Su fortaleza es única, inquebrantable, y lo mantiene firme”.
Te puede interesar: Brandi KW: la bahameña que se enamoró de Paraguay
“Chiruzo sigue vivo”
Relató que, pese a todo, Chiruzo sigue disfrutando de su día a día: “No permite que esta enfermedad le robe su esencia luchadora ni su incansable lealtad hacia nosotros. Con su espíritu indomable, sigue disfrutando de los momentos que compartimos: sus paseos a la escuela, sus madrugadas para acompañarnos en la cocina, y su inconfundible alegría en cada instante que vive junto a nosotros. ¡Ni perdió las ganas de comer!”.
La exmodelo confesó que le resulta difícil imaginar su vida sin su mejor amigo de cuatro patas: “Chiruzo sigue vivo… todavía. Su corazón late con una fuerza inquebrantable, motivando al resto de sus órganos a resistir sin descanso y alentando a sus pulmones, marcados por el cáncer, a luchar hasta donde puedan”.
Por último, expresó su gratitud por el tiempo que aún comparten: “Me reconforta tener este breve tiempo que nos queda, para despedirnos poco a poco. Cada fotografía y video se convierten en una forma de decir adiós, y cada caricia, abrazo y beso son un agradecimiento sincero por haber llegado a mi vida y transformarla para siempre. Mi existencia se divide en dos capítulos: antes de Chiruzo y con Chiruzo. No puedo imaginar cómo será mi vida sin él”, finalizó.
Sobre Pabla Thomen y Chiruzo
Pabla Thomen conoció a Chiruzo durante un viaje con amigos al interior del país. Mientras estaban en la ruta, vio a un perro rebuscándose entre la basura. Sin decirle nada a sus amigos, decidió subirlo en secreto al vehículo y llevárselo con ella. Lo que no imaginaba en ese momento era que ese acto impulsivo la llevaría a encontrar a su fiel compañero de vida.
Cuando pensó en un nombre para su nueva mascota, inicialmente consideró llamarlo “Vairo” porque el perrito no era muy agraciado físicamente. Sin embargo, recordó una entrevista que Mirtha Legrand había hecho a una modelo que mencionó que todos sus perros eran “chiruzos”, es decir, mestizos. Ese comentario le pareció simpático, y así decidió llamarlo Chiruzo.
Pabla Thomen publicó dos libros dedicados a su perro Chiruzo: “Chiruzo y Yo” y “Chiruzo, un perro diferente”. Estos libros están inspirados en sus vivencias junto a Chiruzo, el perro que adoptó y que se convirtió en su fiel compañero.
Leé también: Acusan a Justin Bieber de lanzar indirectas a Selena Gómez y Benny Blanco