Febrero es mes del amor, ya que el 14 es una fecha especial para compartir grandes momentos con la pareja. Y como parte de esos momentos no podía faltar la buena música, que muchas veces es protagonista del momento.
Unas de las razones por las que nos parecen especiales las películas de romance y nos hacen explotar el corazón es la música. Gracias a que las escenas entre los protagonistas están ambientadas por un soundtrack romántico, el impacto de las emociones es más intenso. Ese es el poder de la música y seguramente grandes hits del género forman parte de tus propias historias de amor y te acompañan sobre todo en días tan especiales como San Valentín.
En esta selección se encuentran grandes canciones que lideraron las listas a nivel mundial, canciones que con el paso del tiempo se convirtieron verdaderos clásicos. Músicas transmiten emoción, sentimientos y que desbordan romance.
Entre las mas escuchadas de todos los tiempos resaltan:
- John Legend – All of Me
- Ed Sheeran – Think out Loud
- Bruno Mars – Just the Way You Are
- The Temptations – My Girl
- Elvis Presley – Can’t Help Falling in Love
- Whitney Houston – I Will Always Love You
- Adele – Make You Feel My Love
- Etta James – At Last
- Ed Sheeran – Perfect
- Elton John – Your Song
Y se podría agregar a la lista la nueva canción compuesta por Lady Gaga & Bruno Mars-Die with a smile, que esta rompiendo con todo y liderando varias semanas.
Como el enamoramiento es un sentimiento universal, tanto las personas comunes como los artistas más afamados lo han experimentado; pero estos han plasmado sus experiencias en hermosas canciones que ponen en palabras y música lo que más de una persona alrededor del mundo ha sentido.
Podés Leer: Comuna de Lambaré respaldó obras de Essap para garantizar la provisión de agua
Dejanos tu comentario
Música para dos grandes maestros en el Municipal
El próximo miércoles 12 de marzo, a partir de las 20:00, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Pdte. Franco entre Chile y Alberdi), la Orquesta de Cámara Municipal de Asunción (OCMA) ofrecerá un concierto homenaje a dos grandes figuras de la música paraguaya: el maestro Florentín Giménez y a don Ángel Echeverría.
La orquesta se presentará bajo la dirección del maestro Miguel Ángel Echeverría, y contará con la participación de especial de los artistas invitados como Luz María Bobadilla (guitarra), Ada Antúnez (cantante), Érika Estigarribia (cantante), Jorge Servián (cantante) y José Miguel Echeverría (violín). Además, se sumarán los acordeonistas José Félix (Neneco) Orrego, Alejandro Ríos, Martín González, Juan Ramón González, Félix de Valois Franco, Tomás Gavilán, Gustavo Barrios, Carlos Villalba.
Giménez es uno de los referentes más importantes de la música paraguaya, tanto en su aporte relacionado con sus obras, su labor académica, así como su gestión para la creación del Conamu y la OSN.
Dejanos tu comentario
Gira de despedida de Tan Biónica llega a Asunción en marzo
La gira de despedida de Tan Biónica, llamada “La última noche mágica”, llegará a Paraguay el sábado 8 de marzo, a las 21:00, en el Jockey Club de Asunción. Casi dos años después de que la banda argentina emprendiera este tour suman 30 shows para más de 500.000 personas. El concierto es apto para todo público, producción de G5pro y DF Entertainment. Formado en 2001, el cuarteto estuvo inactivo desde 2016 hasta el 17 de marzo de 2023.
Santiago “Chano” Moreno Charpentier (voz), Gonzalo “Bambi” Moreno Charpentier (bajo), Sebastián “Seby” Jorge Seoane (guitarra) y Diego “Diega” Lichtenstein (batería) protagonizan el reencuentro más emotivo y épico de los últimos años en la historia de la música argentina, donde le brindaron la oportunidad a sus cientos de miles de fanáticos de volver a cantar con ellos sus hits. Esta será la segunda visita a Paraguay con esta gira, tras el show del 3 de febrero de 2024 en San Bernardino.
Lea más: Reconocen a maestras de la danza Lilú Torres y Reina Menchaca
En su gira de despedida ya realizaron sus shows en 5 estadios con entradas agotadas en Buenos Aires (un show en River, dos shows en Vélez y dos en La Plata), 10 Movistar Arena en Buenos Aires y otros 15 shows en Uruguay, Paraguay, Córdoba, Rosario, Mar Del Plata, Mendoza y Neuquén. En este año de shows la banda se ha consagrado como el artista que más tickets vendió en Argentina en el año 2023 (276.879 entradas) y los que más tickets vendieron en la historia del Movistar Arena (Buenos Aires).
Esta fecha se suma a una presentación que promete ser histórica como headliners de la jornada de cierre de la edición por el décimo aniversario del festival Lollapalooza Argentina, el 23 de marzo, y juntas ratifican que al mismo tiempo que la banda repasa su pasado, celebra un presente de máxima conexión con su público con shows inolvidables. El festival ocupa un lugar especial en la historia de Tan Bionica, ya que fue ahí que Chano Moreno Charpentier anunció de forma sorpresiva en medio de su recital solista –junto a Bambi, Seby y Diega, que subieron con él al escenario— la vuelta del cuarteto que marcó un antes y un después del pop rock en la región.
Lea también: Falleció Roberta Flack, conocida por “Killing Me Softly”
Dejanos tu comentario
Falleció Roberta Flack, conocida por “Killing Me Softly”
- Nueva York, Estados Unidos. AFP.
Roberta Flack, la gran cantante del soul de los años 1970 conocida por su versión de “Killing Me Softly With His Song” y múltiple ganadora del Grammy, murió a los 88 años, anunciaron este lunes sus representantes. “Falleció en paz, rodeada de su familia”, indicó su agente Elaine Schock en un comunicado enviado a la AFP sin citar la causa de su deceso.
La estrella afroestadounidense del pop, el soul y el R&B fue una de las voces más populares de la década de 1970, pero en años recientes perdió su capacidad de cantar tras ser diagnosticada en 2022 con una esclerosis lateral amiotrófica (ELA), que afecta el sistema nervioso.
Su primer éxito, “The First Time Ever I Saw Your Face”, le valió un premio Grammy a la Grabación del año en 1972 y al año siguiente repitió la hazaña con “Killing Me Softly With His Song”. Este hit volvió a ser exitoso en 1996, cuando fue interpretado por los Fugees y su vocalista Lauryn Hill.
Lea más: Histórico: Imagine Dragons protagonizará la primera música emitida desde la luna
Flack produjo clásicos del “rhythm and blues” con una particular voz dulce. Su estilo contribuyó a popularizar la “quiet storm”, una tendencia de canciones lentas y sensuales que influyeron en ese ritmo entre 1980 y 1990.
Nacida en Carolina del Norte (este) en 1937, Flack fue criada en Arlington, Virginia, en el seno de una familia numerosa y amante del góspel. Estudió piano en su juventud, lo que le permitió ganar una beca para la Universidad de Howard con solo 15 años.
“(Mi padre) encontró un viejo y maloliente piano en un desguace, lo restauró para mí y lo pintó de verde”, contó en una entrevista con Forbes en 2021. “Era mi primer piano y fue el instrumento en el que encontré mi expresión e inspiración como joven”.
También actuó en clubes de Washington, donde fue descubierta por el jazzista Les McCann. A los 32 años, firmó un contrato con Atlantic Records.
Lea también: Shakira se disfrazó y logró pasar desapercibida en el carnaval de Barranquilla
“Protesté con mucho amor”
El actor y director Clint Eastwood contribuyó a su éxito en 1971, al incluir “The First Time Ever I Saw Your Face” en la banda sonora de su película “Escalofrío en la noche”, lo que la catapultó al premio de la Academia de la Grabación del año siguiente.
Con su particular afro en las portadas de sus discos y cercana a la activista Angela Davis y al reverendo Jesse Jackson, Flack fue también una de las abanderadas del movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos.
Cantó en el funeral del ícono del béisbol Jackie Robinson, el primer jugador negro de la liga estadounidense y en 1999 actuó ante Nelson Mandela, héroe del fin del apartheid en Sudáfrica.
Flack explicó en entrevistas a la prensa que había crecido “en una época en la que la palabra ‘negro’ era la más peyorativa que se podía utilizar”.
“Viví el movimiento por los derechos civiles. Aprendí, mucho después de dejar Black Mountain (su pueblo natal), que ser negro era algo positivo... como todos nosotros, lo más positivo que podíamos ser”, añadió. “Hice muchas canciones que se consideraban de protesta, mucha música folk, pero protesté como cantante con mucho amor”, recordaba.
Dejanos tu comentario
Propya Awards recibe votos para premiar a la música paraguaya
Hasta el 28 de febrero estará habilitada la votación para galardonar a la música paraguaya a través de los Propya Awards, que se llevará a cabo por cuarto año consecutivo el 11 de marzo en el Centro de Eventos del Paseo la Galería. Bajo el lema “Vos premiás nuestra música”, la Sociedad de Gestión de Productores Fonográficos del Paraguay (SGP) invita al público a votar por sus artistas favoritos en www.propyawards.com/votar.
“Los Propya Awards nacen para celebrar la creatividad musical y la innovación técnica, uniendo a mentes brillantes del país. Como todos los años, buscamos premiar el talento y continuar nutriendo a una comunidad de creadores y visionarios”, manifestó Jorge Aguilera, presidente de la SGP.
Asimismo, invita al público a formar parte votando por sus artistas favoritos en las 15 categorías diferentes, entre ellas: Álbum del año, Artista del año y Canción del año. Los nominados de cada categoría pasaron por un proceso de postulación y fueron preseleccionados por los socios y representantes de SGP.
Lea más: Cámara del Libro Asunción Paraguay renovó autoridades
Los ganadores serán anunciados en la premiación del 11 de marzo en el Centro de Eventos del Paseo la Galería, una fiesta cargada de shows, donde también podrá participar el público adquiriendo sus entradas de forma gratuita en Tuti, según mencionó Walter Riveros, tesorero de la SGP.
Agregó también que los mejores lugares para ver los shows estarán reservados para el público asistente. “En los premios no hay división entre el público y los artistas, es más, el público tiene los mejores lugares reservados: las primeras filas frente a los escenarios”.
Por otro lado, mencionó que la novedad de esta edición son los dos escenarios que recibirán a 9 artistas nacionales durante la noche: Los Alfonso; Luigi Manzoni ft. Cami Flecha & Ricardo Flecha; Humbertiko; Lia Love; La Nuestra y Kchiporros ft. Los Verduleros. Los Propya Awards son organizados por la Sociedad de Gestión de Productores Fonográficos del Paraguay (SGP).
Lea también: Lanzan el cuarto Premio Capital Semilla para artesanos
Todas las nominaciones
1- Álbum del Año
- “Horizonte” de Deliverans
- “Canciones inestables” de Luigi Manzoni
- “Guaranias en Estudio 3″ de Sergio Cuquejo, Spirit And Sound Orchestra, Pablo Simón, Susana Zaldívar y Marijó Obregón
2- Artista del Año
- El Culto Casero por “Mi verano oscuro”
- Jazmín del Paraguay por “Raíces”
- Willian por “G.Y.A.L (girl you are m’ love)”
3- Canción del Año
- “Partido en dos” de Banda Tava’i
- “Nos siguen pegando” de Los Ollies
- “Estrella” de Redemm, Chels
- “Verano ´99″ de Villagrán
4- Mejor Canción Alternativa
- “Mis noches sin ti” de Cami Flecha, Ricardo Flecha, Luigi Manzoni
- “Casa sola” de Entre Hojas feat. Willian
- “El karakú” de LaNuestra
- “Cuando sea grande” de Maitei
- “Amor propio” de Marilina
5- Mejor Canción de Folklore Nacional
- “Mesita de luz” de Chiche
- “Un canto para mi pueblo” de Jazmín del Paraguay
- “Asunción de mis amores” de Lizza Bogado
- “Barquito akähatä” de Purahéi Soul
6- Mejor Canción de Pop
- “Kaguama” de Kchiporros & Los Auténticos Decadentes
- “El negocio de ser vulnerables” de Luigi Manzoni ft. Willian
- “Si tú supieras” de Sari Carri - Úgo
7- Mejor Canción de Rock
- “Pasaje” de Ovejas Negras
- “Lo que vales” de Rapper Soul
- “Eteclease” de Salamandra
8- Mejor Canción de Rock pesado/Punk
- “En el desierto” de Garage 21
- “Tamagotchi” (2024) de Nhandei Zha
- “Vos sabés” de Todo Salió Mal
9- Mejor Canción Romántica/Melódica
- “El adiós que no pudimos” de Kaese
- “Bossad” de Luce
- “Pacto infinito” de Marcelo Cáceres
- “Canción simple” de mavi
10- Mejor Canción Tropical
- “Hamaca paraguaya” de Kchiporros
- “Sueño fugaz” de Los Verduleros
- “Te encontré” de Pedro Zakhia y Montse Mendoza
11- Mejor Canción Urbana
- “Cómo ser feliz?” de Kaese, Lil Chon
- “Aguara” de Lylo D., Elías Glz, Joaquinoloco, Vandder, Didac Torres, Álex Gárgolas
- “Flow calle” de Milkshake
- “G.Y.A.L (girl you are m’love)” de Willian
12- Mejor Video Musical
- “Kaguama” de Kchiporros & Los Auténticos Decadentes
- “Mi estancia” de Marcelo Gabriel feat. Roscer Díaz
- “Paraguarí” de Milkshake, Joaquinoloco, Nicolà
13- Mejor Canción de Folklore Instrumental
- “Mis noches sin ti” de Francisco Nonón Pavón, Óscar Fadlala
- “Nacionales 3″ de Iris Ramón Verón
- “Vy’ara” de Majuja Trío
- “Ascenso” de Proyecto Guten feat. Kambuchi
14- Mejor Canción Religiosa
- “El tamborilero” de César Cipolla
- “Virgencita de Itapé” de Grupo Oasis de Villarrica
- “Arde en mí” - Pablo Ortiz feat. El Princi