Un ciudadano español tuvo un gesto de solidaridad con un niño vendedor ambulante en Asunción. Al ver al pequeño vendiendo aguacates por la noche, le preguntó cuántos había vendido durante el día, y el niño respondió que solo dos. Ante esto, el extranjero le dio G. 400.000 y le pidió que ayudara a su madre y que se comprara útiles escolares.
La identidad del “héroe sin capa” es Beardeduck, que se dedica en sus redes a solidarizarse con los más necesitados. En el material de la ayuda al niño paraguayo se registró como el español conversó con el pequeño, y le hizo preguntas, tales como “¿Qué vendes?”, “¿Desde qué hora estaba vendiendo?” o “¿Si ya comió?”. En medio de la charla, el extranjero preguntó al niño por qué trabaja en la calle.
“Para comprar para mis útiles”, respondió el menor. “¿Pero vas a la escuela?”, consultó el europeo. El niño asintió a su pregunta y luego recibió una grata sorpresa por parte de su interlocutor. “Yo te quería ayudar, vale, ¿te parece si bien? G.200.000 y no me voy a llevar, te los voy a dejar, para que sigas vendiendo, para que sigas ayudando a tu familia y para que te puedas comprar los útiles”, dijo el hombre.
Te puede interesar: Se “aguó” el festejo del Día de los Enamorados de Laurys Dyva
Luego, el extranjero consultó al niño si trabaja en el mismo lugar todos los días y este respondió que sí. “Intentaré pasar mañana otra vez y te daré otro G.200.000, para que ayudes a mamá, a tu hermanito, y porque te lo mereces campeón”, agregó el hombre. Este gesto solidario sumó reacciones como: “Muchas bendiciones para el señor”, “Yo no puedo con estos videos”, o “Que se le múltiple por 1000″.
Otro acto solidario con un niño vendedor ambulante
El pasado 31 de enero, el influencer paraguayo Ángel Amaro (20) entregó útiles escolares a unos niños que trabajan en un semáforo en Asunción, como preparación para el inicio de clases. Amaro eligió a unos hermanos que, junto a su madre, venden paños y medias en la calle. Les dio camisas, ropa, calzados, mochilas y una ayuda económica.
Este gesto de solidaridad forma parte de su proyecto “Una sonrisa para todos”, que lidera junto a su hermana Brenda Amaro. En un video compartido en redes, Amaro interactuó con los niños y su madre, quien agradeció el apoyo. Además, el influencer conversó con Mauro, el hijo mayor de la familia, quien reflexionó sobre el esfuerzo necesario en la vida.
Leé también: La bandera paraguaya se lució en el Instagram de Shakira