En el pódcast local “Ñe’e Nomás”, fueron entrevistados unos estudiantes de intercambio de Suiza y Estonia. Los extranjeros, llamados Herman Irval y Larissa R, compartieron sus primeras impresiones sobre Paraguay. En la charla, la señorita declaró lo impactada que la dejó la infidelidad entre las parejas paraguayas, a diferencia del viejo continente.
“¿Qué es lo más raro, lo más extraño, que ustedes vieron, que nosotros hacemos y no vieron en Europa?”, preguntó Leo Irrazabal, uno de los panelistas del pódcast. “La gente acá es muchísimo más infiel, en Suiza la gente no es infiel. Yo no conozco a gente así y acá en Paraguay conozco a muchísima gente que es infiel, para mí es raro”, dijo Larissa R.
Este comentario se viralizó en TikTok, donde acumuló reacciones como: “Y bueno, nos vamos chicas a Suiza, dice que no son infieles”, “Pero si en Suiza los mismos Suizos te dicen, Mi mujer quiere estar contigo o viceversa, conocí muchas situaciones así”, “No son infieles, pero la tasa de sífilis, VIH y clamidia son altísimas, ¿raro no?”, “Nos vamos a Suiza”, “No somos infieles, es que tenemos mucho amor para dar”, entre otros.
Te puede interesar: Gaby Ovelar buscará romper el estereotipo de medir 1.80 para ser Miss
Odiar los domingos
Por su parte, el ciudadano de Estonia reveló lo incómodo que se siente los domingos en Paraguay. “Yo odio los domingos acá, porque todas las cosas están cerradas”, declaró Irval. Pero no todo es negativo para el país, para la señorita europea, lo más positivo de aquí es la calidez de la gente.
“La gente es muy abierta, en Suiza son muy cerrados, y acá son familiar también, invitan a la casa y todo eso. Acá son muy abiertos y buenos”, comentó Larissa R.
Leé también: Se desactivó la cuenta de Kanye West tras mensajes de odio